FPC

A puerta cerrada: Nacional no tendrá público en Copa Libertadores

Al Verdolaga le salió más caro el remedio que la enfermedad y se perderá la millonaria taquilla.

Panorámica Estadio Metropolitano

Atlético Nacional definitivamente no jugará en el estadio Atanasio Girardot en su debut de Copa Libertadores y hará las veces de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla en donde tendrá que actuar a puerta cerrada.

Todo esto se derivó de los disturbios del domingo en la tribuna sur que dejaron 89 lesionados y millonarios daños que han puesto en duda su disponibilidad para el partido del jueves entre ante Melgar por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El enfrentamiento entre fanáticos del equipo verde y la policía ocurrió antes del clásico con América por la fecha 14 de liga colombiana, que tuvo que ser aplazado por falta de garantías de seguridad, y luego de que las autoridades ordenaran el desalojo del estadio.

Vea también: Desempolvaron propuesta de Petro de dar porcentaje de los equipos a las barras

Nacional jugará a puerta cerrada en Barranquilla

Comunicado oficial de Nacional

“Atlético Nacional informa a la opinión pública que luego de la reunión sostenida este lunes en la Alcaldía de Medellín, por recomendación de la Policía Nacional y el DAGRD, no se disputará en el Atanasio Girardot el juego válido por la segunda fecha de la CONMEBOL Copa Libertadores ante Melgar de Perú. Esta sugerencia fue acogida por Nacional, la Alcaldía y la barra Los Del Sur por cuanto los daños sucedidos ayer inhabilitan algunas tribunas.

Vea acá: Portero del Bucaramanga lanzó delicada acusación contra un árbitro del FPC

Portal razón, nuestro equipo disputará este encuentro el próximo jueves 20 de abril a las 7:00PM, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Las autoridades de la ciudad determinaron que este juego no tendrá presencia de público.

Para nuestra institución es una verdadera lástima no llevar a cabo este encuentro en nuestra ciudad. Un evento que debería ser una fiesta para todos los antiqueños, infortunadamente tiene que ser trasladado a otro lugar por el actuar de unas pocas personas el pasado domingo en el juego ante el América de Cali.

Nuevamente hacemos un llamado a la tolerancia y el respeto para que nuestra hinchada no se vuelva a ver perjudicada y por el contrario disfrute del espectáculo del fútbol en paz.

Finalmente agradecemos la colaboración del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, de las autoridades de la ciudad y al Junior de Barranquilla por su disposición para que este juego se pueda disputar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos