FPC

Sufren Cali y Once Caldas: Alianza goleó y apretó más la tabla del descenso

“Baby please don’t go”, cantan los fanáticos de otros equipos...

Alianza Petrolera

En el cierre de la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor, el cuadro de Alianza Petrolera venció 3-0 en condición de local a Jaguares de Córdoba, en el Estadio Daniel Villa Zapata. Los goles fueron por obra y gracia de Pablo Bueno (18′), Luis Miguel Angulo (40′) y Santiago Orozco (84′).

Un resultadazo para Alianza Petrolera, que ha intentado sacar todo el provecho posible de su fortín para sumar puntos y no verse más comprometido en la tabla del descenso, muy reñida por la floja actualidad de varios históricos del FPC y, así mismo, la fuerte pelea con los recién ascendidos.

Lea también: “¡Era de cárcel!”, el Boyacá Chicó se quejó del arbitraje ante Junior por un ‘patadón’

Recomendados

Los goles de Alianza Petrolera

El primer gol del cotejo fue por obra y gracia de Pablo Bueno, al finiquitar un doble cabezazo en el área tras el enorme centro de Harrison Mojica, quien se ha ‘fajado’ en los últimos partidos a servicio del club de Barrancabermeja.

Bueno definió de cabeza tras la habilitación de Edwin Torres en el área.

Por su parte, Luis Miguel Angulo alargó la diferencia para los locales previo al cierre de la etapa inicial. Tras una jugada colectiva y veloz desde la banda derecha, el mismo Edwin Torres tiró un centro al delantero, quien estaba solitario en el segundo palo y simplemente empujó el balón con gran potencia.

Y para poner la cereza sobre el pastel, Santiago Orozco finiquitó la goleada en el cierre del partido. Tras un contragolpe letal, el volante recibió un buen pase de Sebastián Acosta para definir al arco y dejar una vez más liquidado a Jorge Soto, el portero felino.

¿Cómo queda tabla del descenso?

A falta de disputarse la fecha 14 del campeonato, se ve a Unión Magdalena (1,02) y a Atlético Huila (1,08) en los puestos de relegación a la ‘B’.

Por su parte, con la victoria de Alianza, el Once Caldas bajaría al antepenúltimo puesto por tener peores números en 2023. Ambos registran un promedio de 1,14.

El Deportivo Cali sigue muy comprometido, al registrar la cifra de 1,15.

En cuanto a la tabla regular, Alianza llega a la quinta posición con 20 puntos, perfilándose como uno de los aspirantes a meterse a cuadrangulares. Jaguares queda más complicado, en la decimosexta casilla con 13 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos