FPC

¿Dónde andaba? Nicolás Gallo volverá como juez central en partido ‘caliente’ de Liga

“Volvió por quien lloraban”: el árbitro ibaguereño será el encargado de dirigir un importante duelo de cara al descenso.

Nicolás Gallo será el encargado del VAR en Países Bajos vs. Estados Unidos del Mundial Qatar 2022
Nicolás Gallo (Archivo Getty Images)

Este fin de semana se disputará la jornada 14 de la Liga Betplay 2023-I con varios partidos de gran atractivo, entre ellos, el que para muchos es el mayor clásico del Fútbol Profesional Colombiano (FPC): Atlético Nacional vs. América de Cali. Este duelo, que se disputará el domingo en el Estadio Atanasio Girardot, será el que se robe la mayor parte de la atención.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay otros juegos importantes, algunos de ellos con mucha incidencia en la tabla del descenso. En las últimas horas, la Dimayor publicó las designaciones arbitrales para esta jornada y hubo un regreso que llamó mucho la atención, el de Nicolás Gallo como árbitro central.

Vea acá: “No es un geriátrico”: Vélez ‘cerró la puerta’ al regreso de un histórico de Nacional

Nicolás Gallo estará en un importante partido para la tabla del descenso

Como lo recordó el periodista Diego Rueda a través de su cuenta de Twitter, el árbitro tolimense que representa al Colegio de Árbitros de Caldas no pita desde el 23 de octubre del año anterior, en el duelo que enfrentó al Deportivo Pereira y al Atlético Nacional en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Vea también: Jürgen Klopp le dio el buen visto a Luis Díaz y le puso fecha a su regreso

Ese día, Gallo estuvo envuelto en una polémica acción que terminó con un penalti a favor del ‘Verdolaga’ tras una mano que el árbitro consideró punible, pero que no fue realmente clara. Posteriormente, Gallo no pitó más y se enrutó en su viaje hacia Qatar para participar de la Copa del Mundo como Asistente del VAR.

Ahora, Gallo volverá a las canchas del balompié colombiano para arbitrar el duelo entre el Deportivo Cali y el Unión Magdalena, dos equipos que están altamente comprometidos en la tabla del descenso, estando el ‘Ciclón’ en puestos de descenso directo.

Tags

Lo Último