FPC

“Sobradores”, Luis Fernando Montoya se despachó contra los jugadores colombianos

El ‘Campeón de la Vida’ explicó el porqué no nos ha ido bien en el ámbito internacional.

Luis Fernando Montoya recordó título de Once Caldas en Copa Archivo EFE

Hay alta responsabilidad entre los 6 equipos colombianos que participan en copas internacionales, pues la obligación inminente es de revertir la mala imagen que se ha dejado en los últimos años. La primera fecha había sido esperanzadora, pues ningún equipo perdió. 3 victorias y 3 empates registraron los nuestros.

PUBLICIDAD

A pesar de todo, apenas es el inicio de los exponentes colombianos en el ámbito internacional. Las expectativas son muy altas y, por supuesto, hay que consultar a las voces autorizadas del fútbol colombiano para identificar problemas desde ya. El técnico Luis Fernando Montoya, el reconocido ‘Campeón de la Vida’, es una de ellas.

Lea también: Germán Cano la ‘rompe’ en Fluminense: hasta Jhon Arias anhela verlo en la ‘Tricolor’

¿Qué dijo el profe Montoya sobre los jugadores colombianos?

A través de una entrevista con ‘ESPN F90′, el campeón de Libertadores con Once Caldas en 2004 dejó saber que los jugadores son muy “sobradores” y que por eso no se progresa mucho en los grandes retos.

Es más, vislumbra ese problema en la misma Liga Colombiana con los equipos grandes que están ubicados en el sótano de la tabla.

“El futbolista colombiano es muy sobrador, y eso no debe ser así. El jugador sin enfrentar el compromiso ya piensa que lo ha ganado. ¿Qué pasa con equipos como Once Caldas, el Junior y el Deportivo Cali? ¿Se les olvidó ganar?”

—  Luis Fernando Montoya

Como si fuera poco, criticó el hecho de que los futbolistas son “selectos” con los partidos en los que la darán toda, y tal vez dejan el triunfo para lo último.

“A nosotros los equipos chicos nos ganan porque nos creemos superiores a todo el mundo, y no hemos ganando absolutamente nada.

Esto es de compromiso, responsabilidad, disciplina. Si yo gano más, tengo que demostrar más, entonces ahí nos estamos quedando nosotros. Lo mismo nos pasa cuando enfrentamos a cualquier selección”.

—  Luis Fernando Montoya

De lo que vio en Libertadores y Sudamericana, le agradó muchísimo el segundo tiempo de Millonarios ante Defensa y Justicia, así como la etapa complementaria del Deportivo Pereira contra Colo Colo; eso sí, le dejó muchas dudas el rendimiento de Atlético Nacional, que esperó hasta el final para vencer a Patronato, un rival de la ‘B’ en Argentina.

Por ahora, se espera que los nuestros saquen pecho de la bandera amarilla, azul y roja. Todo pinta que este año sería mucho mejor para el fútbol colombiano en lares internacionales.

Tags

Lo Último