FPC

A empacar maletas: Juan Carlos Osorio será el DT de un impensado equipo africano

El reconocido estratega tiene todo listo para un peculiar salto en su carrera.

Si hay que hablar de entrenadores exitosos en la historia del fútbol colombiano, se debe ubicar en la lista a Juan Carlos Osorio, quien es muy recordado por los lares de Atlético Nacional. A servicio de los ‘Verdolagas’, el estratega lideró un plantel que obtuvo seis títulos (3 ligas) y un subcampeonato de Copa Sudamericana.

Después de su paso en el América, que dejó mucho por desear en el hincha ‘Escarlata’, Osorio tuvo que afrontar el infortunado fallecimiento de su padre, por lo que tomó una pausa en su carrera y se dedicó a pasar tiempo con su familia en tierras risaraldenses. Luego de ese tiempo, decidió que ya era hora de nuevos retos deportivos.

Lea también: ¡Por fin! El Huila dejará de jugar entre las ‘ruinas’ y tendría estadio propio

Recomendados

¿Para dónde se irá Juan Carlos Osorio?

Pese a que no se conocía alguna oferta formal previamente, desde los medios de comunicación en Egipto se difundió el nombre de Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador del Zamalek en dicho país.

Periodistas a nivel nacional, como el caso de Julián Capera, confirmaron la posibilidad; es más, hasta se conoció que ya Osorio tiene tiquetes aéreos para firmar contrato y empezar a dirigir el club egipcio.

Resulta que Osorio dirigiría al séptimo equipo en la tabla de posiciones de su Liga, ubicado a 14 puntos del liderato (ocupado por el Al-Ahly, inquilino del último Mundial de Clubes) y a 7 de zona de clasificación a copas internacionales.

Cabe anotar que solo restan 6 partidos oficiales del Zamalek en su competición. Se está a la espera de un anuncio oficial del club, que según datos de Transfermarkt, tiene un valor de nómina que corresponde a los 20,58 millones de euros.

Su jugador más valioso es Sizo, puntero derecho de 27 años, quien registra un valor de 4,5 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos