FPC

¿No le dieron paciencia? Guimarães y su ‘verdad’ a los directivos de Nacional

El DT de América comparó su situación actual con la oportunidad que tuvo en el club ‘Verdolaga’.

Alexandre Guimarães

El América de Cali está encaminado a hacer una gran presentación en la actual liga, teniendo en cuenta que el equipo pelea la cima, está cerca de meterse a cuadrangulares y, por supuesto, tendrá como obligación pelear la finalísima del campeonato. Con varias figuras que están inspiradas, el presente es inmejorable.

Todos le tienen mucha fe a Alexandre Guimarães, el técnico de la ‘Mechita’, quien salió campeón en 2019 tras mucho tiempo sin hacerlo. El brasileño se ha catalogado como un ídolo reciente en la institución, además de que su equipo en la actualidad juega muy bien.

Eso sí, su panorama actual en América fue muy distinta a la de Atlético Nacional, pues salió por la puerta de atrás al cumplir un semestre, exactamente a inicios del 2021.

Recomendados

Lea también: “Ya pronto volveré”, Oscar Rentería y una ‘perlita’ sobre su futuro en los medios

¿Qué dijo ‘Guima’ sobre Nacional?

A través de una entrevista con ‘El VBAR’ de Caracol Radio, el estratega del América reveló que sí tuvo paciencia en dicha institución, algo completamente distinto a lo que ocurrió en los lares ‘Verdolagas’.

“Nos han dado el tiempo necesario para reestructurar absolutamente todo. Cuando llegamos hace un año atrás, el comité deportivo y la secretaria técnica nos han dado el tiempo necesario para sacar del fuego una situación cuando llegamos en abril del año pasado”.

—  Alexandre Guimarães

El DT dejó claro que la dirigencia de América de Cali le entregó toda la paciencia y confianza para reestructurar el equipo, que previamente estaba en manos de Juan Carlos Osorio, quien no le fue muy bien con la ‘Mechita’.

“Queríamos hacer una reestructuración con los jugadores que teníamos debido a la imposibilidad de contratar y una vez terminado el semestre pasado, oír nuestras solicitudes respecto a posiciones que creíamos eran necesarias, reducir el plantel y ellos buscar las soluciones”.

—  Alexandre Guimarães

Lo cierto es que el hincha aprueba hasta ahora el desempeño del América, que se armó indudablemente para pelear cosas importantes. Hay muchos retos por delante, seguro, pero al menos hay un parte de tranquilidad.

¿Cuándo juega el América de Cali?

Los dirigidos por ‘Guima’ jugarán por la fecha 11 el próximo domingo 2 de abril ante Jaguares de Córdoba, en condición de locales, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Dicho cotejo se disputará a partir de las 6:00 p.m. (hora local)

Tags

Lo Último


Te recomendamos