FPC

Álvaro González reveló que estadio histórico del país “está vetado” internacionalmente

El presidente de la Difútbol habló sobre la sede de la Selección Colombia y también mencionó el caso de este importante escenario.

Álvaro González Alzate habló sobre la sede de la Selección Colombia.

Para bien o para mal, cada quien tendrá sus razones, el nombre de Álvaro González Alzate es uno de los más importantes en el entorno del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Lo anterior se explica por su tradición en el balompié local y por sus cargos como presidente de la DIFUTBOL y como vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FPC).

El dirigente caldense habló en el programa los ‘Dueños del Balón’ de RCN Radio Manizales y dejó claridad sobre varios temas en torno a la Selección Colombia y los clubes del FPC. Además, también relató su experiencia con Gianni Infantino en el Congreso de la FIFA.

Vea acá: Deportivo Pereira irá a la Bombonera y sus hinchas ‘no caben’ de la dicha

Recomendados

Estadio histórico del FPC estaría “vetado” por la Conmebol

Al hablar sobre escenarios deportivos en Colombia, en este caso los estadios, González Alzate sostuvo que aún no está decidido lo que podría ser un cambio de sede o una posible rotación de la misma para los partidos de ‘La Tricolor’. Sin embargo, dejó claro que Barranquilla sigue siendo la opción principal, pues con altas y bajas su capacidad supera a Bogotá, que dejó una gran imagen como sede del Sudamericano Sub-20.

Vea también: Agéndese: ¿Cómo quedará el fixture de los colombianos en Copa Libertadores?

Un detalle que llamó la atención fue que el directivo manifestó que otro estadio histórico del FPC estaría “vetado”para torneos internacionales. Se trata del Palogrande de Manizales, pues según González, las autoridades locales no le han puesto “suficiente cuidado y atención” a los mandatarios encargados de los eventos de la Conmebol.

Recuerda también que, cada vez que ofrecen al escenario de la capital caldense para un evento como el mencionado campeonato juvenil, les recuerdan el incidente en el que las autoridades locales no entregaron el estadio a tiempo para el Torneo Preolímpico Sub-23 disputado a inicios del 2020.

Manizales está vetado para eventos internacionales. Es una cosa muy distinta hablar de un torneo local a un torneo regido por la CONMEBOL (...).

Cada vez que ofrecemos a Manizales como sede para un evento nos recuerdan el incidente cuando no entregaron el estadio a tiempo por un concierto de la feria. Además, en nuestra zona no tenemos canchas de entrenamiento.

—  Álvaro González
Tags

Lo Último


Te recomendamos