FPC

Pereira ‘cocinó’ un nuevo refuerzo, a horas del sorteo de la Libertadores

Los ‘Matecañas’ repatriaron a un campeón del FPC en la ventana de agentes libres.

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira salió campeón de Liga, por primera vez, tras casi ocho décadas de fundación. Con dicho logro, los dirigidos por Alejandro Restrepo obtuvieron el prestigioso cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Eso sí, tras la desbancada de varias figuras, le tocó al estratega antioqueño construir un nuevo equipo.

Pese a que llegaron incorporaciones, los resultados han sido muy irregulares hasta la fecha y, en la actual ventana de agentes libres, la institución contempló fichar a nuevos jugadores. El primero de ellos, a falta de un anuncio oficial de los ‘Aurirrojos’, ya está listo para formar parte de la nómina.

Lea también: Aficionado murió por un infarto cuando veía el Unión Magdalena vs Junior

Recomendados

¿De quién se trata?

Resulta que Juan Sebastián Quintero, el recordado defensor que surgió del Deportivo Cali y tuvo un largo paso por el fútbol brasileño, será repatriado por el club ‘Matecaña’ para disputar la Copa Libertadores en 2023.

Según el periodista Alexis Rodríguez, el defensor llegó a Pereira a firmar contrato por un año, no sin antes de hacerse los exámenes médicos. Cabe anotar que el jugador quedó sin club desde principios de año, y su última actividad fue el Vasco Da Gama de Brasil, donde obtuvo el ascenso a la Serie A en dicho país.

El Junior también quería llevárselo en la ventana de agentes libres, pero los ‘Matecañas’ ganaron el pulso por su situación deportiva, con el galardón mayor de disputar la Copa Libertadores y ser el defensor del título liguero.

Respecto a sus antecedentes, jugó en equipos como el Juventude, Fortaleza y el propio Vasco Da Gama en Brasil, además de tener un breve paso por el Sporting de Gijon en España.

De acuerdo con la prensa local, otros jugadores podrían sumarse a la nómina en el actual mercado de pases.

Tags

Lo Último


Te recomendamos