FPC

“No hacen caso”: Denuncian posible ‘cajón’ en el arbitraje del FPC por uso del VAR

Un exárbitro habló sobre una polémica situación que se estaría dando al interior del arbitraje colombiano.

Denuncian posible 'cajón' en el arbitraje colombiano.

Este sábado, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín se midieron en el Estadio Atanasio Girardot por la jornada 10 de la Liga Betplay 2023-I. En una nueva edición del ‘Clásico Antioqueño’, se vivieron varios momentos que generaron polémica.

El encuentro terminó con un marcador 1-1, tras los goles de Luciano Pons para el DIM y Dorlan Pabón para Nacional. Sin embargo, una de las imágenes que más generó repercusión fue la expulsión del futbolista del ‘Verdolaga’ Cristian Castro Devenish al cuarto minuto de adición de la primera parte.

Vea acá: ¿Eso es roja? Escandalosa expulsión perjudicó a Nacional en el clásico paisa contra el Medellín

Recomendados

Jhon Ospina, árbitro central de este duelo, le sacó la tarjeta roja al defensor tras una serie de cruces y agresiones con Luciano Pons. Sin embargo, el juez fue llamado por el equipo del VAR para que revisara la jugada y tomara así una decisión final, por lo que se preveía que sus asistentes de video no estaban tan seguros de la expulsión.

Más allá de esto, Ospina no cambió de parecer, se mantuvo en su decisión y Castro se tuvo que ir a las duchas antes de finalizar el primer tiempo.

Vea también: ¿Otro ‘embajador de la India’? Burlas por supuesto inversor interesado en el Cali

El ‘cajón’ que se estaría armando en el arbitraje colombiano

A raíz de la situación descrita anteriormente, se puso sobre la mesa el tema sobre los árbitros que reciben algunas recomendaciones del VAR, pero finalmente no las acatan. Este domingo, el exárbitro José Borda publicó en su cuenta de Twitter lo que sería una situación que se estaría viviendo al interior de la dirección del arbitraje del país.

Según Borda, habría “cajón” a la vista, ya que ha ocurrido con varios jueces como Jhon Ospina y Wilmar Roldán, quienes han sido llamados por el VAR para recibir algunas observaciones sobre sus decisiones y estos “no hacen caso”.

De acuerdo al excolegiado, en el país cambiaron el director del VAR, quien ahora es Sebastián Restrepo, pero según él, parece que o “no le creen, o no ponen en práctica lo que les enseña, o le están haciendo el ‘cajón’ y lo quieren sacar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos