FPC

América se ‘devoró’ al ‘Tiburón’ y trepó hasta lo más alto de la tabla

VIDEO | No se pierda los goles de Adrián Ramos y Facundo Suárez para la victoria de la ‘Mechita’.

América venció por 2-0 al Junior de Barranquilla.

Por un partido aplazado de la séptima jornada de este Liga Betplay 2023-I, América de Cali recibió este jueves al Junior de Barranquilla en el Estadio Pascual Guerrero. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes llegaron con la posibilidad de llegar al primer lugar, tras el empate de Boyacá Chicó ante La Equidad como visitante.

En la primera parte no se dieron muchas emociones más allá de alguna aproximación en las áreas, por lo que ambos cuadros se fueron en ceros a las duchas. Sin embargo, en la segunda parte se desequilibraría el marcador y los ‘escarlatas’ se quedaron con los tres puntos.

Vea acá: ¿Fue uno de los elegidos? ‘Tino’ Asprilla habría sido ‘víctima’ de invasión alienígena

Recomendados

El gol de Adrián Ramos

Al minuto 59, Adrián Ramos fue el encargado de abrir el marcador, luego de que el juez central decretara penalti a favor del América, luego de una falta sufrida por Carlos Darwin Quintero en el área del equipo visitante. Sebastián Viera logró atajar el primer disparo, pero en el rebote ‘Adriancho’ la mandó a guardar para poner el 1-0 parcial.

El gol de Facundo Suárez

Sobre el minuto 87 llegaría la posibilidad de aumentar la ventaja para la ‘Mechita’ y Facundo Suárez no la desaprovechó. Luego de una serie de errores y rechazos defectuosos de la defensa juniorista, el atacante argentino conectó un cabezazo con el que venció al guardameta uruguayo y puso el 2-0 final.

De esta manera, América de Cali llegó a 19 puntos que lo sitúan en el primer lugar de la tabla de posiciones. Eso sí, los ‘Diablos Rojos’ tienen un partido más que el Boyacá Chicó, que se quedó con 17 unidades, aun con la posibilidad de recuperar el liderato cuando juegue el partido que tiene aplazado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos