FPC

Revelaron cuánto pagan al mes en salarios los principales equipos del FPC

Para sorpresa de muchos, Junior no es el equipo que más les paga en promedio a sus jugadores por mes. Con todo y lo que dicen que gana ‘JuanFer’.

Fútbol colombiano

Para nadie es un secreto que la profesión de futbolista es una de las mejor pagas en el mundo y en el fútbol colombiano no es ninguna excepción y muestra de ello es el valor que deben de pagar los diferentes equipos en nóminas cada mes.

Fue el periodista Luis Arturo Henao, de ESPN, el encargado de revelar cuánto pagan los principales equipos de la Liga Betplay Dimayor en salarios a sus jugadores.

Aunque muchos creerían que Junior encabeza dicho listado, la situación no es así y es Atlético Nacional el que más paga a su plantilla.

Recomendados

¿Cuánto valen cada mes las nóminas de los 7 tradicionales del fútbol colombiano?

Nacional: 2.800 millones

Junior: 2,600 millones

Millonarios: 1.900 millones

América: 1.500 millones

Santa Fe: 1.300 millones

Medellín: 1.100 millones

Cali: 1.000 millones

¿Cuáles son las nóminas más caras del FPC?

Pese a lo que muchos se imaginarían, la de Junior tampoco es la nómina más costosa del fútbol en Colombia. El portal ‘Transfermarkt’, sitio web especializado en fichajes y valor tanto de equipos como futbolistas, también hizo un listado de las plantillas más caras del FPC.

En el Top 5 hay presencia de cuatro de los denominados grandes y un cuadro que ha sido protagonista en los últimos años. En el quinto lugar está el Deportivo Independiente Medellín con una nómina valorada en 15,13 millones de euros.

La cuarta posición le pertenece a Millonarios con 19,85 millones de euros, seguido por el Junior, que se sitúa en la tercera plaza con 19,38 millones de euros. Millonarios, por su parte, es segundo con 19,85 millones de euros y Atlético Nacional, que se destaca por la gran cantidad de juveniles que presenta para este año, es el primero en la lista con 22,18 millones de la misma moneda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos