FPC

¡Un protegido! Revelaron nexos y secretos del tarjetero árbitro Juan Pablo Alba

Si algo le faltaba a la historia del árbitro que muestra rojas por montón es que aparecieran detrás suyo dos pesos pesados del arbitraje colombiano.

Árbitro Juan Alba Serna expulsó a cinco jugadores, a cuatro por reclamar
Juan Alba Serna

El árbitro Juan Pablo Alba Serna que expulsó a seis jugadores en un mismo partido, en situaciones diferentes y a cinco de ellos por protestar, es la principal noticia del fútbol colombiano en el fin de semana, al punto que sacaron a relucir a sus padrinos.

PUBLICIDAD

El inédito hecho se dio en el duelo entre La Equidad y Unión Magdalena por la fecha 9 de la Liga Betplay Dimayor del fútbol colombiano.

Lo peor de todo es que las tres primeras rojas que mostró fue porque le reclamaron en una jugada en la que el árbitro se equivocó.

Vea acá: A ‘Bolillo’ ya le sacaron la piedra en Junior y agarró a madres a un jugador

Los secretos del árbitro Juan Pablo Alba

El sonado silbato tendría dos padrinos de peso en el seno del arbitraje colombiano e incluso lo habrían nombrado antes de pasar sus pruebas físicas.

De acuerdo con Futbolred: “El exárbitro Harold Perilla reveló que Juan Pablo Alba es el abogado personal de Ímer Machado, director de la Comisión Arbitral del fútbol profesional colombiano, en el caso que enfrenta este último por supuesto acoso sexual contra Perilla y otros jueces nacionales”.

También, según EL TIEMPO, “Alba también sería el abogado del juez Fifa Nicolás Gallo, en un caso que enfrenta a este último con Perilla por injuria y calumnia”.

También el periódico EL TIEMPO reveló que, “según fuentes del seno del arbitraje colombiano, Alba se había demorado en pasar sus pruebas físicas, completándolas apenas el pasado viernes, y aun así fue designado por el equipo que dirige Machado”.

Otro que habló al respecto fue el exárbitro Wilmer Barahona que confirmó los señalamientos de los citados medios: “El señor Juan Pablo Alba, el abogado personal de imer Machado y ahijado de Álvaro González es un desastre...no tiene control de juego, puede ser que alguna de las protestas tenía la causal de expulsión, esto es originado por errores de interpretación y un buena administración”.

Árbitro expulsó a cinco jugadores porque le reclamaron

Todo comenzó en una jugada de ataque para Unión Magdalena en donde en un cabezazo ofensivo el balón golpeó en un jugador del cuadro local y era tiro de esquina, pero el juez decretó saque de puerta.

Ante esto, Wilder Guisao vino a reclamarle y el juez procedió a mostrarle tarjeta amarilla, como ya estaba amonestado, lo expulsó.

Esto generó una serie de reclamos de todos los jugadores de la visita que terminó en otras dos rojas para Unión Magdalena, una para Fabián Cantillo y otra para Ronaldo Lora que incluso estaba en el banco de suplentes.

Tres rojas para el cuadro visitante que se quedaba con nueve hombres.

Vea acá: Árbitro Juan Alba Serna expulsó a seis jugadores, a cinco por reclamar

Pero ese no fue todo el show del árbitro Juan Alba Serna que en menos de 10 minutos trato de compensar la situación y expulsó de manera increíble a José Lloreda de La Equidad. El jugador pidió un penal dentro del área y curiosamente el juez le mostró dos amarillas inmediatas por lo que lo expulsó.

Además de eso, después mostró otra roja para José Hernández (La Equidad) por un codazo que le advirtió el VAR y así completó su quinta roja en el partido, la única que no fue porque le reclamaron.

Para completar la ráfaga de expulsiones, Andrés Correa vio la roja en el minuto 99, como por variar, también por reclamar.

Tags

Lo Último