FPC

¿Y en la Libertadores qué? Nacional ‘peina’ a sus rivales con brutal estadística

Los ‘Verdolagas’ sacan pecho por un brutal dato de apariciones en el certamen.

Escandaloso precio de la camiseta e visitante de Nacional

La Copa Libertadores ya dio fin a las rondas previas a la fase de grupos, ya con los 32 equipos definidos. Atlético Nacional, Deportivo Pereira e Independiente Medellín integran la lista de colombianos presentes en el certamen, obviamente con la ilusión de revertir la mala racha de los ‘cafeteros’ en el torneo.

Los ‘Verdolagas’ forman parte del bombo 2 de cara al sorteo, mientras que Pereira y el DIM están en el bolillero cuarto. Es posible que haya ‘Clásico Paisa’ en fase de grupos, esto debido a que el ‘Poderoso’ clasificó tras disputar en fases preliminares.

Con el fervor encima y la emoción previa al sorteo, mucha gente se preguntó cuáles son los equipos que más partidos llevan encima en la Copa Libertadores durante las últimas ediciones. Un dato liquidó a todos y dejó a Nacional como el “rey”.

Recomendados

Lea también: Fin del novelón: Deportivo Pereira ya sabe si jugará tranquilo en la Libertadores

¿Quiénes llevan más partidos en Libertadores?

De acuerdo con Álvaro Hincapié, reconocido estadígrafo del fútbol colombiano, Atlético Nacional es sólido líder en una lista de equipos con más cotejos encima de Libertadores desde 2004.

Con 86 apariciones, el club ‘Verdolaga’ alza la bandera de Colombia y lejos de sus perseguidores. El segundo lugar no lo ocupa ni América ni Millonarios.

Resulta que Independiente Santa Fe, el ‘Cardenal’, ocupa la segunda posición con 70 partidos jugados. En cuanto al podio, lo completa el Junior de Barranquilla con 62 partidos.

El cuarto lugar es para el Deportes Tolima (48); lo sigue Independiente Medellín con 44 y completa la lista Once Caldas, con la misma cantidad de partidos que el DIM (44).

Cabe anotar que el sorteo de Copa Libertadores será el lunes 27 de febrero, y su inicio de competencia en fase de grupos será en la primera semana de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos