FPC

¿Cuál ficharía para su equipo? Cinco cracks que podrían llegar ‘libres’ al FPC

Conozca los nombres de algunos jugadores que podrían ser fichados como agentes libres por algún club del fútbol colombiano.

La Liga Betplay 2023-I avanza y este fin de semana se disputa la novena jornada, la cual iniciará con el atractivo encuentro que enfrentará al Deportivo Pereira frente al Atlético Nacional, reviviendo lo que fue la pasada Superliga 2023, que dejó como ganador al ‘Verdolaga’.

Sin duda, para esta temporada se dieron grandes fichajes para el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), como el de Juan Fernando Quintero al Junior de Barranquilla, Cristian Zapata al Atlético Nacional, Carlos Darwin Quintero al América de Cali y Hugo Rodallega al Independiente Santa Fe.

Vea acá: ¿Qué hay de la vida de Iván René Valenciano? El ‘Bombadero’ desapareció de los medios

Recomendados

Sin embargo, aún podrían darse otros movimientos en el mercado, ya que luego de que se cerrara el plazo para incorporar jugadores con contrato, entre el próximo 27 y el 31 de marzo, se abrirá una nueva ventana de incorporaciones, siendo esta la que permite incorporar futbolistas sin contrato.

¿Cuáles futbolistas están libres y podrían llegar al FPC?

Pues bien, más allá de lo que se pudiera creer, hay nombres muy atractivos para el rentado local. Por supuesto, la lista la encabeza el centrocampista antioqueño Giovanni Moreno, quien tras su salida de Nacional, decidió darle un alto a su carrera.

  • Giovanni Moreno

Como ya se ha dicho, el ‘Flaco’ no ha regresado al fútbol profesional, pese a una gran cantidad de rumores que lo ponían en varios clubes como el Junior o el Deportivo Independiente Medellín. El segoviano tiene 36 años y fue uno de los pilares en el más reciente título liguero de Nacional.

  • Orlando Berrío

El veloz extremo que fue campeón de la Copa Libertadores con Nacional en 2016, se encuentra sin equipo en la actualidad. El último club en el que jugó fue el Rionegro Águilas Doradas, con el cual terminó contrato y ahora espera por una buena alternativa en Colombia o el exterior.

Vea también: Que se tenga el ‘Gol Caracol’: les llegó competencia para los partidos de la Selección

  • José Heriberto Izquierdo

Tras una destacada aparición en el fútbol europeo con el Brujas de Bélgica, poco más brilló José Heriberto Izquierdo. Después de su paso por el fútbol belga, este pereirano pasó al Brighton & Hove de la Premier League, pero las lesiones lo mantuvieron apartado de las canchas. Ahora se encuentra sin equipo y a la espera de una buena opción.

  • Iván Arboleda

Esta lista no estaría completa sin un arquero e Iván Arboleda cumple con los requisitos para estar en este artículo. El guardameta que pasó por el Banfield de Argentina, el Rayo Vallecano y el Newell’s se encuentra sin club y en redes sociales deja ver cómo se prepara para volver al fútbol.

  • Daniel Hernández

‘El Travieso’ ya tiene 32 años, pero aún espera seguir corriendo tras la pelota en el fútbol profesional. El centrocampista se desvinculó del América de Cali, equipo en el que las lesiones no lo dejaron demostrar todo su fútbol. Ahora, espera por el interés de algún equipo con una oferta que pueda considerar.

Otros nombres que se le pueden sumar a este listado son los del delantero argentino Agustín Vuletich, quien pasó por el Deportivo Cali y el Independiente Medellín. También están José Adolfo ‘Trencito’ Valencia, Juan Sebastián Quintero y Eddie Segura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos