FPC

Siguen ‘destapando la olla’: Pajón reveló retraso de MinDeporte con dinero para apoyar a deportistas

La medallista olímpica explicó que muchos deportistas no han recibido apoyo en sus intentos de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Mariana Pajón expresó su preocupación por la salida de María Isabel Urrutia del Ministerio del Deporte y todo por el apoyo a los deportistas del país. Las palabras de la medallista olímpica hicieron quedar mal a Urrutia y servirán para meterle presión a Astrid Rodríguez, la nueva ministra.

Le puede interesar: Les cayeron a Jesurún y compañía: hasta los celulares les quitaron en busca de pruebas

En la mañana del 8 de marzo de 2023, Marian Pajón dio una entrevista a Caracol Radio. En esta le preguntaron su opinión sobre la salida de María Isabel Urrutia del Ministerio del Deporte. La bicicrosista no ocultó su opinión y lo primero que hizo fue expresar su preocupación porque en MinDeporte están atrasados con la plata necesaria para que los deportistas del país participen en las competencias del ciclo olímpico.

Recomendados

“Me preocupa un poco porque ya estaba un poco atrasado el tema de los apoyos, no sabemos si es a las Federaciones o al Comité Olímpico”, Mariana Pajón

Mariana continuó señalando que ella ya empezó a participar en las clasificatorias para los Olímpicos, pero lo ha hecho con plata de su bolsillo y dejó claro que varios deportistas están en las mismas.

“Yo ya empecé la clasificación olímpica y todo ha sido de mi bolsillo. He viajado porque no puedo esperar a ver qué pasa en el país y en el Ministerio porque nos quedamos sin cupos. Creo que muchos deportistas lo están haciendo. He cogido recursos propios para viajar por el mundo, he estado en Europa, en Estados Unidos y todo con mi bolsillo”, Mariana Pajón

¿De cuánto es el retraso de MinDeporte con el dinero para los deportistas del ciclo olímpico?

Las palabras de Mariana Pajón concluyó señalando que el retraso en MinDeporte es de tres meses, cosa que le preocupa porque, a diferencia de ella, muchos deportistas no pueden pagar los gastos necesarios para participar en el ciclo olímpico.

“Ya nos atrasamos tres meses y no sé cuánto se vaya a demorar el empalme con la nueva ministra. Espero que no se demore tanto porque yo lo puedo hacer porque he sido responsable con los recursos que he ganado en mi carrera deportiva, pero no quiero imaginarme lo que esta pasando con otros deportistas”, Mariana Pajón

Tags

Lo Último


Te recomendamos