FPC

Club brasileño transfirió ‘platal’ por error y equipo colombiano quiso ‘aprovechar’

“De antemano, gracias”: el equipo del FPC aprovechó el gigantesco error de su similar brasileño y probó suerte a ver si les llega una ‘platica’.

Flamengo transfirió por error una alta suma de dinero a un jugador de baloncesto amateur.

Como en cualquier empresa, en los equipos de fútbol también ocurren errores que pueden terminar en grandes pérdidas de dinero. La siguiente historia es de no creer, pero ocurrió en uno de los clubes más grandes de Brasil y que actualmente es el campeón de la Copa Libertadores: Flamengo.

Desde el club carioca quisieron enviarle una transferencia a un centrocampista que jugó en el equipo hasta principios de este 2023. La suma no era nada despreciable, pues ascendía a los 350 mil euros y tenía como destino la cuenta de Joao Victor Gomes da Silva, actual jugador del Wolverhampton de la Premier League.

Vea acá: Indignación con periodista colombiano que duda de una denuncia de violación

Recomendados

Sin embargo, este dinero no llegó a su destinatario, pero sí quedó en manos de un jugador de baloncesto amateur. ¿Por qué se dio este gran error? Resulta que este deportista tiene el mismo nombre del jugador de los Wolves y pasó por el Flamengo, pero dejó la institución de Rio de Janeiro en el 2020 y ahora compite en una liga que no es profesional.

La transferencia del ‘Fla’ se realizó el pasado 27 de febrero y en el ‘rubronegro’ se tardaron cuatro días en identificar el error que habían cometido. El dinero sigue en la cuenta equivocada, pero esta quedó bloqueada y no puede ser usada, mientras se resuelve la devolución.

Parece que hubo un error grave por parte del Clube de Regatas do Flamengo al transferir una gran cantidad de la cual el atleta João Victor Gomes da Silva (“João Gomes”) es el beneficiario. La otra persona, con el mismo nombre y con otra inscripción en el Registro de Persona Física, tiene la obligación de devolver la cantidad depositada por error.

—  Geraldine Vital, jueza federal

Vea también: La SIC se ‘puso seria’ y empezó con visitas sorpresa los clubes de la Liga Femenina

Equipo colombiano ‘probó' suerte dejando su cuenta de Nequi

Aprovechando la coyuntura, Fortaleza CEIF como acostumbra, no quiso perderse esta insólita noticia para probar suerte. Este miércoles, ‘Forta’ publicó en sus redes sociales una imagen con la noticia del error en la transferencia de dinero al jugador del Flamengo y dejó su número de cuenta de Nequi ‘agradeciendo’ al ‘Fla’ de antemano por si vuelve a hacer un envío de dinero de este tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos