FPC

Dos estadios colombianos ‘arman pelea’ para quedarse con la final de Libertadores

Parece que hay tres opciones sobre la mesa. Dos de ellas son ‘cafeteras’.

Trofeo de Copa Libertadores

La Copa Libertadores de 2023 arrancó hace semanas con las fases preliminares. Dos de los inquilinos colombianos, Millonarios e Independiente Medellín, accedieron a la tercera ronda; por su parte, tanto Atlético Nacional como Deportivo Pereira aún aguardan por la definición de todos los equipos que integrarán la fase de grupos.

En cuanto a las aspiraciones de los nuestros, se busca que Colombia vuelva a ocupar un importante papel entre los llamados a pelear el prestigioso trofeo, catalogado como la ‘Gloria Eterna’. Sin embargo, parece que fuera de las canchas se está peleando otro objetivo muy grande: la asignación de la sede para el partido final único.

Lea también: Jesurún confirmó que habrá museo de ‘La Tricolor’ en Barranquilla: así será el plan

Recomendados

¿Cuáles son las sedes que pelean la final?

De acuerdo con el periodista argentino Sebastián Srur, quien trabaja en la Radio Continental de dicho país, hay un podio de opciones para albergar esa finalísima de Libertadores.

En primer lugar, se habla de que el remodelado Estadio Monumental de Núñez (River Plate) tendría la opción principal. El coqueto recinto argentino se perfila como el gran candidato para quedarse con la final.

Sin embargo, lo que generó la sorpresa fue que dos estadios colombianos están en la pelea: se trata del Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Cabe anotar que el Atanasio, que alberga a Atlético Nacional y a Independiente Medellín, tiene una capacidad de 41.000 personas, mientras que el ‘Metro’ es un poco más grande (alrededor de 47.000).

En lo que respecta la final anterior, que dejó a Flamengo como vencedora ante Atlético Paranaense, dicho cotejo se jugó en el Monumental de Guayaquil. Ahora bien, la fecha tentativa del partido cumbre en 2023 sería el 11 de noviembre.

Ya al realizarse el sorteo de la fase de grupos, se espera que ya la Conmebol defina cuál será la sede.

Tags

Lo Último


Te recomendamos