FPC

“Me tildaron de vendido y eso me dolió”, Cataño recordó la agresión hacia él en Ibagué

El volante admitió que “quiso reaccionar diferente” ante el golpe a la espalda del fanático del Tolima.

Daniel Cataño puso en manos de las autoridades su caso de agresión.

Daniel Cataño ha sido el centro de muchas repercusiones en el fútbol colombiano, relacionadas directamente con lo que ocurrió en el Estadio Manuel Murillo Toro el pasado 12 de febrero, donde se iba a disputar el partido entre el Deportes Tolima y Millonarios. Allí recibió una agresión por la espalda, que le terminó costando carísima en materia de sanciones tras reaccionar e irse tras él.

A pesar de todo, semanas después volvió a sonreír tras un golazo con el ‘Embajador’ para darle el acceso a tercera fase de Copa Libertadores, esto tras marcar el tanto definitivo en la victoria 2-1 ante la Universidad Católica de Ecuador.

Eso sí, después de un silencio prudente, el propio Cataño quiso hablar de lo que aconteció ese día en Ibagué. Además, le envió un mensaje de reflexión a toda la hinchada del ‘Vinotinto y Oro’.

Recomendados

Lea también: Hinchas de Millonarios maltrataron a esposa e hijas de jugador del equipo rival

¿Qué dijo Cataño?

A través de una entrevista con ‘Primer Toque’ de Win Sports, el ‘10′ de Millonarios relató cómo vivió el suceso, además de sincerarse sobre qué fue lo que más dolió por parte de la hinchada del Tolima.

En pocas palabras, Cataño expresó que le dolió mucho que lo tildaran de “vendido” por aquella pena máxima errada frente a Atlético Nacional y su posterior expulsión, que le habría costado el título liguero al club de Ibagué en ese momento.

“Lo que más me dolió fue que se pusiera en tela de juicio mi profesionalismo, porque muchas personas trataron de insinuar que me había vendido. Eso es lo más duro. En todos los equipos he hecho las cosas bien y he tratado de conseguir cosas importantes.

Los jugadores de fútbol estamos acostumbrados a que nos insulten o tiren cosas, y en lo personal me gusta ese ambiente hostil”.

—  Daniel Cataño, jugador de Millonarios

Además, Cataño no ocultó que le hubiera gustado reaccionar diferente ante la agresión de Alejandro Montenegro, el hincha del Tolima que invadió la cancha para golpearlo.

“Colombia tiene una pasión especial por eso. Me decían cualquier cantidad de barbaridades, pero eso hace parte del fútbol, pero que la gente entienda que pasar a una agresión a otro jugador. Estoy en mi espacio y estoy de espaldas, y si veo a una persona que me llega por allí, yo hubiera querido reaccionar diferente.

No trato de justificarla, pero si hubiera querido hacerle más daño, pero Dios me dio la capacidad de aguantar y pensar un poco”.

—  Daniel Cataño

El jugador envió un mensaje de paz en los estadios, afirmando que cualquier agresión es injustificable. En lo que respecta a la afición del Tolima, dijo que estaba muy agradecido con el club y la ciudad, destacando que “su hija nació allá” y que “tiene varios amigos” en la capital tolimense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos