FPC

Medellín hizo respetar la casa, aseguró Sudamericana y sigue luchando por la Libertadores

El equipo paisa superó a El Nacional en el Atanasio Girardot y ahora espera rival.

El partido Medellín vs. El Nacional, por Copa Libertadores 2023

El partido Medellín vs. El Nacional, por Copa Libertadores 2023, terminó en victoria y clasificación del ‘Poderoso’. El equipo de David González hizo respetar la casa y ahora espera por Always Ready o Magallanes en la tercera fase previa.

Le puede interesar: Nacional inició marzo con pie derecho y con un ‘refuerzo’ que ilusiona a su hinchada

El primer tiempo del partido no fue bueno para el Medellín, ya que no encontró la precisión necesaria para hacerle daño a El Nacional. Además, sufrió en defensa y Andrés Mosquera Marmolejo, su arquero, lo salvó en un par de ocasiones.

Recomendados

El gol de Jordy Monroy.

Ya en el segundo tiempo, el ‘Poderoso’ encontró la senda del triunfo. En el 66′ Luciano Pons recibió el balón en el último cuarto de la cancha, levantó la cabeza y habilitó a Jordy Monroy. Monroy tomó la pelota dentro del área y la ‘mandó a guardar’ con un potente derechazo.

El gol de Diber Cambindo.

Tras el primer gol, con el cual sacó ventaja en el marcador global (3-2), el Medellín fue más preciso en ataque y el 2-0 no tardó en legar. El encargado de anotarlo fue Diber Cambindo, quien aprovechó un buen centro, ganó de cabeza dentro del área y sentenció la clasificación del equipo paisa a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2023.

En la recta final del partido, El Nacional aprovechó un tiro de esquina y descontó en el marcador. Jerry Parrales capturó el balón dentro del área y anotó el 2-1 definitivo.

Medellín aseguró cupo en la Copa Sudamericana 2023.

Tras la victoria contra El Nacional, el Medellín no solo clasificó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2023, sino que aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Resulta que los perdedores de la Fase 3 en la Libertadores avanzarán a la Sudamericana.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos