FPC

El DIM es un hospital y su ‘gran refuerzo’ se quedará sin jugar casi dos meses

Más allá de que no han ganado en el 2023, el ‘Poderoso’ tiene varias bajas sensibles.

Independiente Medellín

El Deportivo Independiente Medellín no pasa por su mejor momento, a pocos días de jugarse un partido más de Liga y de definir su posible tiquete a la tercera ronda de Copa Libertadores de América. Los ‘Poderosos’ no han podido ganar en lo corrido del año, además de que la hinchada está furiosa con los jugadores y el mismo David González.

Tras la derrota 0-1 ante América y el empate 2-2 frente a El Nacional de Ecuador, el club paisa está presionado a sumar de a tres en ambos frentes, tanto en Liga como en el certamen continental en aras de buscar la fase de grupos. Eso sí, las bajas han sido un tremendo dolor de cabeza, pues el DT no podrá contar con piezas importantísimas.

Lea también: Medellín dejó mucho qué desear y rescató un empate contra El Nacional en la Libertadores

Recomendados

El reporte médico preocupa

Este viernes, en horas del mediodía, el club envió el reporte médico habitual para dar a conocer a la opinión pública sobre quiénes se perderán el próximo partido. Dicho informe preocupó enormemente, puesto que una de las grandes figuras del equipo no jugará por un largo rato.

Se trata infortunadamente de Andrés Ibargüen, quien fue calificado como uno de los grandes refuerzos del ‘Poderoso’ al brillar en el extranjero y ratificar su jerarquía en el Deportes Tolima. Ahora bien, fue llamado a comandar el ataque de un equipo dolido por quedar subcampeón.

Resulta que Ibargüen sufrió una “ruptura del tendón del recto anterior derecho”, algo que le significará una incapacidad de “6 a 7 semanas”, es decir, casi dos meses.

Esto le significa perderse una gran cantidad de partidos en Liga y, por supuesto, el inicio de la Copa Libertadores en su fase de grupos, si es que el club llega a acceder a dicha fase.

El informe médico completo

Yulián Gómez: Presenta una tendinitis del recto femoral con buena evolución estará de alta la próxima semana.

Jonathan Marulanda: Presenta una ruptura muscular grado 2 del isquiotibial derecho con una incapacidad de 3 a 4 semanas.

Andrés Ibargüen: Sufrió una ruptura del tendón del recto anterior derecho con una incapacidad de 6 a 7 semanas.

David Loaiza: Sufrió una microruptura del isquiotibial con una incapacidad de 1 a 2 semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos