FPC

‘Pasó como buseta llena’: jugador del fútbol colombiano es el cuarto más veloz del mundo

Hagan sus apuestas, ¿quién puede ser? Pista: no es ‘JuanFer’ Quintero.

Fútbol colombiano

El fútbol profesional colombiano puede ser criticado por muchas razones: la mala organización del calendario, los deficientes estados de las canchas o el bajo nivel de los equipos que quedan expuestos en los torneos internacionales. Sin embargo, lo que no se puede negar es que siempre nos sorprende con revelaciones que se convierten en grandes jugadores.

Aunque no han transcurrido ni dos meses del año, ya uno de los jugadores del famoso FPC se metió entre los destacados a nivel mundial gracias a su impresionante velocidad.

Vea acá: “Es la picardía de él...”, ‘Teo’ respondió a quienes dicen que el ‘Dibu’ Martínez es agrandado

Recomendados

¿De quién se trata?

El futbolista que alcanzó la mayor velocidad en lo que va de este 2023 en el fútbol colombiano es el atacante de Independiente Santa Fe, José Enamorado, quien alcanzó un registro de 36.8 kilómetros por hora frente a la Equidad, en el partido que finalizó 1-0 en favor del ‘León’.

Esta aceleración le valió para meterse entre los jugadores más rápidos del mundo, pues este año, únicamente Sven Botman (holandés, 39.2 km/h), Darwin Núñez (uruguayo, 38 km/h) y Kylian Mbappé (francés, 37.9 km/h) han corrido más rápido que el colombiano.

Vea también: Es un lindo gatito”, Carlos Antonio Vélez descalificó al gerente de la Dimayor

¿Cuál será el próximo partido de Santa Fe?

Este domingo 26 de febrero se medirá el conjunto cardenal recibirá al Unión Magdalena, en el partido válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2023-1 a las 2:00 de la tarde.

El partido tendrá un tinte especial:

Resulta que Santa Fe confirmó por sus redes sociales que este será el último de Leandro Castellanos como futbolista profesional. El guardameta ya había anunciado su retiro, pero como fue inscrito para este primer semestre, posiblemente verá minutos en el encuentro para cerrar así su exitoso capítulo como guardián del arco cardenal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos