FPC

Alexis Castillo reveló por qué prefirió jugar la ‘B’ con Cortuluá que ir a Santa Fe

El ‘10′ de la selección Colombia Sub-20 alcanzó a ser anunciado por Santa Fe, pero tras el Sudamericano se puso freno de mano en la transferencia.

Alexis Castillo

La digna participación de la selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 dejó grandes prospectos para el futuro de la ‘Tricolor’ y varios equipos interesados en hacerse con los servicios de los protagonistas. De hecho, uno de ellos es Santa Fe, equipo que tiene la ficha del defensor Kevin Mantilla y del mediocampista Jhojan Torres.

El ‘Cardenal’ quería sumar a Alexis Castillo Manyoma a sus filas para cerrar un estupendo mercado de fichajes y aunque al jugador lo alcanzaron a anunciar a través de las redes sociales como refuerzo, finalmente el negocio se cayó. El atacante rompió el silencio y contó los motivos por los que seguirá defendiendo los colores del Cortuluá.

Vea acá: Al Junior le están haciendo bullying porque Don Omar le ‘hizo el feo’ a su camiseta

Recomendados

En un diálogo con el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, Castillo Manyoma dejó en claro que la prioridad para su carrera, es ahora mismo, el Mundial Sub-20 que disputará con la ‘Tricolor’ en Indonesia. En ese sentido, el jugador reveló que quiere estar a punto para el torneo, por lo que continuar en el club donde ya es figura y titular indiscutido, es más seguro que ir a uno nuevo.

Como el Mundial es ya ahorita en dos o tres meses, la idea es seguir acá en Cortuluá y sumar muchísimos más minutos, tratar de competir lo más posible.

—  Alexis Castillo Manyoma

Sin embargo, el futbolista fue específico en asegurar que no fue tanto, decisión suya, sino que los dirigentes del equipo influyeron de manera determinante.

No es que yo sintiera eso, no fue como mi decisión de que yo quiero ir a Santa Fe o mejor no, eso fue más de los directivos que en Cortuluá yo iba a tener más minutos.

Por parte mía no fue esa decisión.

—  Alexis Castillo Manyoma

Vea también: Jugadora debió elegir entre ir al funeral de su hermano o jugar repechaje mundialista

Sobre la selección Colombia de mayores:

Castillo Manyoma aseguró que llegar a la selección absoluta de Colombia es su sueño y contó que Néstor Lorenzo, entrenador de la ‘Tricolor’ estuvo presente junto a su cuerpo técnico, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), antes de cada partido.

En ese torneo el profe (Néstor Lorenzo) siempre estuvo ahí muy pendiente de nosotros, cuando estuvimos en Bogotá él y todo su cuerpo técnico iban a la Federación, antes de cada partido almorzaban con nosotros, a veces nos hablaban.

Y pues sí, tengo la ilusión de seguir trabajando para también con la ayuda de Dios ser convocado a la de mayores.

—  Alexis Castillo Manyoma

¿Cuándo es el Mundial Sub-20?

La cita para el torneo está puesta en Indonesia desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos