FPC

¿Por qué se relaciona a narcoesmeraldero asesinado con presidente de Santa Fe?

VIDEO | El pasado viernes, sicarios asesinaron a Juan Francisco Caicedo a 60 metros de la sede del cuadro capitalino.

Hombre asesinado el pasado viernes en Bogotá se dirigía a una cita con Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.

El pasado viernes 10 de febrero, fue asesinado un comerciante identificado como Juan Francisco Caicedo Velandia, hermano de Luis Caicedo, excabecilla de un cartel de Bogotá, quien ya había pagado una condena en Estado Unidos y que tras su regreso a Colombia fue asesinado en julio del 2021.

El hecho inicialmente mencionado, en el que también resultó herido el conductor del taxi que transportaba a Caicedo Velandia, se dio a las 6:15 de la mañana en la localidad de Barrios Unidos y quedó registrado en cámaras de seguridad.

Vea acá: Revelaron quién sería el hincha del Tolima que agredió cobardemente a Daniel Cataño

El ataque sicarial se habría dado por una serie de venganzas entre antiguos socios narcoesmeralderos, situación que ya ha cobrado la vida de al menos 15 personas en la capital colombiana. Lo último que se ha conocido es que Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, era cercano al sujeto asesinado.

¿Cuál sería la relación entre Méndez y Caicedo Velandia?

De acuerdo a lo informado en Noticias Uno, Juan Francisco Caicedo Velandia, tenía una cita pactada con Eduardo Méndez. El comerciante fue alcanzado por sicarios en la carrera 50 con calle 64, en el barrio Modelo Norte, al frente de las oficinas de este club de fútbol.

Vea también: ¿Y las garantías? Revelan ‘flojísimo’ operativo de seguridad en el Tolima-Millonarios

El hombre asesinado iba en el taxi rumbo a la sede de Independiente Santa Fe con cuyo presidente Eduardo Méndez iba a reunirse, debido a que este, además de dirigente de fútbol, ejerce la profesión del derecho y es apoderado de la familia Caicedo, señalada de tener negocios de esmeraldas.

—  Noticias Uno

El dirigente cardenal confirmó a través de WhatsApp que sí se había reunido con Caicedo para “resolver consultas jurídicas”, pues ha sido abogado de esta familia durante muchos años.

El noticiero, de igual manera, recordó que los dineros de Luis Caicedo Velandia, hermano del hombre asesinado el viernes, habría permeado al equipo de fútbol, de acuerdo a lo señalado por fiscales de Estados Unidos, que investigan a su socio Julio Lozano Pirateque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos