FPC

‘Chipi Chipi’ Castillo se vistió de héroe y Nacional evitó un papelón contra el Cali

El ‘Verdolaga’ estuvo cerca de la derrota, pero su arquero brilló y sumó un punto en el Atanasio Girardot.

Partido Nacional vs. Cali, por Fecha 4 de Liga BetPlay 1-2023
Harlen Castillo (Instagram, @nacionaloficial)

El partido Nacional vs. Cali, por Fecha 4 de Liga BetPlay 1-2023, terminó en un pálido empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos. En el encuentro el VAR fue el mayor protagonista y el arquero ‘Verdolaga’ se consagró como la figura.

PUBLICIDAD

Vea también: Hincha del Junior se volvió viral al pedir que Petro extradite a Bacca porque no lo aguanta más

El gol de Dorlan Pabón.

El primer gol de la noche llegó en el minuto 39 y fue para Nacional, el local. Tras un terrible error en salida, Dorlan Pabón capturó el balón en el último cuarto de la cancha. ‘Memín’ no dudó un segundo, sacó un soberbio remate y mandó el balón directo al ángulo. La anotación destrabó un juego bastante luchado, hasta ese momento, y le dio la ventaja al ‘Verdolaga’.

Recomendados

El gol de Andrés Arroyo.

Ya en el segundo tiempo, exactamente en el 52′, Cali aprovechó el buen desempeño en ataque de Aldair Gutiérrez y empató el partido. Gutiérrez atacó la banda derecha y sacó un gran centro. En el centro del área apareció Andrés Arroyo, quien le ganó la posición a su marca y empujó el balón dentro del arco.

La expulsión de Yerson Candelo.

Cinco minutos después del empate, en el 57′, el partido se puso cuesta arriba para Nacional porque se quedó con diez jugadores. Debido a un fuerte pisotón en la mitad de la cancha, Yerson Candelo vio la segunda amarilla y lo expulsaron correctamente.

Harlen Castillo atajó un penal.

Pasando el minuto 80, el árbitro, tras la intervención del VAR, señaló un penalti a favor del Cali por una mano de Jader Gentil dentro del área. El encargado de cobrarlo fue Kevin Velasco, quien pateó a la derecha del arquero. Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo aguantó, adivinó y sacó un manotazo que evitó la anotación del ‘Azucarero’.

Nacional y Cali empataron.

Los minutos finales del partido estuvieron llenos de emociones y todo empezó con a expulsión de Jhon Vásquez en el 88′. El atacante del Cali perdió el control en una discusión con Dorlan Pabón, le mandó un cabezazo y vio la roja directa.

Poco después, en el 90+3, el árbitro señaló otro penal a favor del ‘Azucarero’, esta vez por una supuesta falta de Cristian Zapata a Germán Mera. Para la alegría de la hinchada ‘Verdolaga’, el árbitro fue al VAR y corrigió su decisión, por lo que le juego continuó.

Al final de los de los más de 10 minutos de adición, ninguno de los dos equipos sacó ventaja y el partido terminó 1-1.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último