FPC

La Superliga destacó por lo insípida, pero Román puso algo de sabor y Nacional pegó primero

El lateral le dio el triunfo al ‘Verdolaga’ en un aburrido encuentro contra el ‘Pereira’.

El partido Pereira vs. Nacional, por Superliga BetPlay 2023
Andrés Felipe Román (Instagram, @nacionaloficial.)

El partido Pereira vs. Nacional, por Superliga BetPlay 2023, terminó en triunfo de Paulo Autuori y sus dirigidos. Con este triunfo el entrenador brasileño respiró, pues estaba siendo centro de duras críticas.

PUBLICIDAD

Vea también: ¿Le perdonaron la roja a Nacional? Da Costa ‘acarició’ con los taches la cabeza de Maicol Medina

Desde el inicio del partido, Nacional tomó la iniciativa en ataque, pero no fue claro en el último cuarto de la cancha. El Pereira, por su parte, se defendió bien y, cuando atacó, dejó mucho qué desear, por eso los 45 minutos iniciales pasaron sin mayores emociones en los arcos.

La expulsiones de Nacional y el Pereira.

El ‘Matecaña’ fue el primero en quedarse con diez jugadores. En el minuto 46, el volante Yílmar Velásquez vio la primera amarilla y solo tres minutos después ‘pecó' de imprudente, cometió otra falta y el árbitro lo amonestó por segunda vez, por lo que el Pereira quedó con un jugador menos.

Para la fortuna de Alejandro Restrepo y sus dirigidos, Nacional también sufrió una expulsión. Fue en el 66′ cuando el central Juan Aguirre fue amonestado y, como ya le habían mostrado una amarilla en el 22′, fue directo a las duchas.

El gol Andrés Román para el triunfo de Nacional.

Entrando en la recta final del partido, cuando todo parecía indicar que el primer partido de la Superliga 2023 terminaba en empate, Andrés Felipe Román le dio el triunfo a Nacional. Tras un centro de Danovis Banguero en el minuto 77, Román paró el balón dentro del área, remató con potencia y festejó el 0-1 definitivo.

¿Cuando es el partido de vuelta de la Superliga BetPlay 2023?

Tras lo ocurrido en el partido de ida, Atlético Nacional y el Pereira tendrán que prepararse para definir todo en la vuelta, que se disputará en el Estadio Atanasio Girardot. El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 16 de febrero a partid de las 8:00 PM.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último