FPC

El negociazo que haría Millonarios si Daniel Ruiz no se ‘desinfla’ en el Santos de Brasil

El talentoso volante estaría ‘a nada’ de llegar al gigante brasileño y el ‘Embajador’ saldría muy beneficiado.

Imagen tomada de la cuenta de Instagram de Daniel Ruiz

Según diferentes versiones de la prensa, Daniel Ruiz saldría de Millonarios para jugar en el Santos de Brasil y las cifras serían históricas. El negocio que llevará al talentoso volante al gigante brasileño beneficiaría mucho al ‘Embajador’, pero todo depende de él.

Vea también: Hinchas de Millonarios explotaron por fraternal apoyo a directivos de Nacional

En la mañana del 6 de febrero de 2023, César Augusto Londoño, el periodista más cercano a la directiva del club bogotano, reveló que Daniel Ruiz saldrá de Millonarios rumbo al Santos de Brasil. Según la información de Londoño, ‘Dani’ llegaría al ‘Peixe’ en condición de préstamo con opción de compra y todo estaría cerca de concretarse.

Recomendados

“Daniel Ruiz (21) se va de Millonarios. Irá a préstamo al Santos de Brasil con opción de compra, en la que sería la transacción más importante en la historia de Millonarios. Millonarios pidió para no dejar ir al jugador, pero Santos aceptó las condiciones y a Ruiz le gusta”, César Augusto Londoño

¿Cuáles serían las cifras de la llegada de Daniel Ruiz a Santos?

Una vez César Augusto Londoño anunció que Daniel Ruiz se va en préstamo, los hinchas de Millonarios estallaron. Como es normal, muchos consideraron que para dejar salir al joven volante el club debió exigir un pago inmediato, de lo contario estaría regalándolo.

Precisamente por lo anterior llamó la atención una versión de Julián Capera, periodista muy confiable cuando del ‘Embajador’ se trata, sobre las cifras de la llegada de Ruiz al Santos. Según Capera, ‘Millos’ recibirá un millón de dólares por el préstamo, que será hasta diciembre de 2023. Al final del año, el equipo brasileño podrá ejercer una opción de compra, la cual no será obligatoria por lo que se ha sabido, de cuatro millones de dólares por el 70% de la ficha del jugador.

Esto quiere decir que, si Daniel Ruiz responde a las expectativas y convence a Santos de quedarse con él, el equipo bogotano recibirá cerca de cinco millones de dólares y se reservará un 30% de la ficha del jugador para una futura venta. Negociazo por donde se le vea, eso sí, todo dependerá de que el jugador triunfe.

“Acuerdo de palabra entre Millonarios y Santos por Daniel Ruiz. Préstamo con cargo (cerca de 1 M-USD) hasta diciembre de 2023 con opción de compra (4 M-USD por el 70%). Debe firmarse pronto”, Julián Capera

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos