FPC

América goleó de visitante y ya es líder del campeonato colombiano

Los Diablos Rojos están metiendo susto en la Liga y están por arriba de todos en la tabla de posiciones.

América goleó a Pasto y es el líder del campeonato colombiano
Facundo Suárez - Cristian Barrios - América

América de Cali recompuso su camino en la Liga Betplay Dimayor 2023-I y se puso líder parcial del campeonato en el cierre de la jornada sabatina de la tercera fecha.

PUBLICIDAD

En el estadio Departamental Libertad de la capital nariñense, el cuadro Escarlata, que lució de negro, se impuso 2-4 para asaltar la punta del torneo.

Desde las primeras acciones del juego, los dirigidos por Alxandre Guimaraes se supieron poner vencedores y aunque se vieron empatados, siempre tuvieron el marcador a su favor.

América goleó y es líder de la Liga

Tan solo iban 5 minutos del partido cuando Carlos Darwin Quintero sacó un potente derechazo para poner en ventaja a la visita.

Vea acá: ¡Estás loco, Carlos Darwin! Quintero anotó un golazo de 30 metros

Luego, tras un penal discutido, Joffré Escobar (28′) puso el 1-1 parcial desde los 11 metros.

Esa paridad se rompió al final de la primera parte cuando Cristian Barrios puso el 1-2 (45+3′) y luego fue Facundo Suárez el que amplió la cuenta para la visita en el minuto 48.

Pasto descontó por intermedio de Camilo Ayala en el minuto 69, pero el propio Suárez respondió en el 72 para poner cifras concretas en el marcador.

Le puede interesar: “Gracias por batallar”, pequeño hizo llorar a más de uno en la Copa Davis

Segunda victoria para América de Cali que con 6 puntos igualó en puntos a Boyacá Chicó y por diferencia de goles lidera el campeonato. Para Pasto fue su primera presentación y se quedó sin puntos.

En la siguiente jornada, el Escarlata recibe a La Equidad Seguros.

Tags

Lo Último