FPC

“Son enfermos y delincuentes”, Vélez explotó contra las amenazas a directivos de Nacional

El analista se despachó contra los presuntos responsables de ello.

Carlos Antonio Vélez contra las amenazas de muerte a directivos de Atlético Nacional
Carlos Antonio Vélez contra las amenazas de muerte a directivos de Atlético Nacional (Twitter)

Atlético Nacional vive por un complejísimo momento, que trasciende lo económico y administrativo del club. Algunos hinchas perdieron la paciencia e, infortunadamente, emprendieron acciones muy graves en contra de la ‘cabeza dirigencial’. Este jueves se imprimieron panfletos como amenaza de muerte hacia dos de ellos: Mauricio Romero (presidente) y Benjamín Romero (vicepresidente ejecutivo).

PUBLICIDAD

Esto generó rechazo en todo Medellín y hasta llegó a viralizarse en todo el país. Muchos aquejan que los creadores de dichos carteles deben ser judicializados, por lo que piden celeridad a los organismos correspondientes. La barra popular expresó su repudio hacia los panfletos; sin embargo, todo es un misterio y líderes de opinión calificaron el suceso como “delincuencia”.

Lea también: Con panfletos, amenazan de muerte a directivos de Atlético Nacional

¿Qué dijo Carlos Antonio Vélez?

A través de su espacio ‘Palabras Mayores’ en Antena 2, este viernes 3 de febrero, el analista Carlos Antonio Vélez expresó su malestar y su rechazo por la aparición de dichos panfletos, afirmando que “no son manejados por hinchas, sino por enfermos y delincuentes”.

En su programa habitual, Vélez calificó a los carteles como “aberrantes, insultantes y esperpénticos”.

“Es cierto que el país está en una descomposición desde hace rato, y a los bandidos los quieren bendecir. Eso no significa que no pueda existir del otro lado obligaciones, responsabilidades y decencia, que parece ser un valor perdido”.

—  Carlos Antonio Vélez

Así mismo, el periodista indicó que nunca pueden aparecer avisos funerarios de personas vivas; y como si fuera poco, dejó claro que esto fue por obra de “delincuentes” que fueron acercados con varios intereses hace años.

“Lamentablemente, por ahí han pasado algunas personas que hicieron “sociedad” con varios de esos subnormales. A mí me molestan tanto las sanguijuelas, de esos que viven del trabajo de los demás, y son esos que posan como ‘matones’ y quieren estrangular el ejercicio decente de personas y entidades”.

—  Carlos Antonio Vélez

Cerrando su intervención, Vélez le pidió agilidad en el caso a la propia Fiscalía y que, por supuesto, se expongan a la opinión pública los resultados de dicha investigación.

¿Por qué la hinchada tiene el descontento?

Las diferencias se basan en la falta de refuerzos de jerarquía que pedían los aficionados, así como los incrementos excesivos en los abonos para la temporada 2023 y en especial contra Benjamín Romero, que es un reconocido hincha de Millonarios, acérrimo rival y quien ha tenido algunas salidas en falso en medios de comunicación.

Tags

Lo Último