FPC

¡Se va un campeón! Leandro Castellanos oficializó su retiro del fútbol por una triste razón

El guardameta con paso por selección Colombia y seis veces campeón de liga puso punto final a una exitosa carrera

Leandro Castellanos

A través de una rueda de prensa que se llevó a cabo este martes 31 de enero, el portero de Independiente Santa Fe, Leandro Castellanos, ha hecho oficial su retiro del fútbol a sus 38 años de edad. El guardameta se sinceró y reveló los motivos que lo llevaron a tomar su decisión.

Vea acá: Hasta Hernán Orjuela cree que Gamero sacará campeón de Liga a Millonarios en 2023

¿Por qué se retira Castellanos?

Aunque 38 años es una edad promedio en la que los futbolistas ponen fin a su carrera, con los porteros es distinto, pues suelen retirarse sobre los 40. Sin embargo, Castellanos explicó la razón de su decisión.

Recomendados

Más allá de su edad, el arquero prefirió dar un paso al costado a causa de sus constantes lesiones, pues no le han permitido competir al máximo nivel en los últimos años, hecho que lo ha relegado del arco ‘cardenal’.

En septiembre de 2022 se completó su sexta lesión muscular y tuvo que ser sustituido por José Silva.

¿Cuántos títulos ganó y en qué equipos jugó Castellanos?

El portero oriundo de Toledo, Norte de Santander, debutó en el Cúcuta Deportivo en el año 2000 y después de pasos fugaces por Pumas de Casanare y Deportivo Pereira, se consolidó como el titular de los motilones desde 2006 hasta 2010, año en que viajó al Pascual Guerrero.

Leandro se unió al América de Cali a inicios del 2000, pero renunció a los seis meses por falta de pago, hecho que lo llevó al eterno rival, Deportivo Cali, donde también estuvo solo seis meses.

Ya en 2012 llegó a uno de los equipos más importantes de su carrera, Independiente Medellín, con el que jugó la final en el segundo semestre, pero la perdió desde la tanda de penales frente a Millonarios, aunque atajó uno.

Finalmente, en 2015 firmó con el equipo de su vida, Independiente Santa Fe, en el que más títulos ganó, se volvió referente y uno de los mejores porteros del país: con el ‘león’ conquistó cuatro títulos locales y dos internacionales: Copa Sudamericana 2015 y Suruga Bank 2016.

Vea también: Conmoción en México: murió Federico Gutiérrez, joven piloto promesa del automovilismo

Castellanos en la selección Colombia:

José Néstor Pékerman convocó a Leandro para los amistosos frente a Estados Unidos y Eslovenia después del Mundial de Brasil 2014, aunque no disputó ningún minuto. En las eliminatorias de cara a Rusia 2018 también estuvo presente en la doble fecha frente a Venezuela y el recordado empate contra Brasil con el golazo de cabeza de Radamel Falcao tras centro del ‘Santi’ Arias.

Sin embargo, en 2017 llegó su debut en el amistoso frente a Corea del Sur, en el que la ‘Tricolor’ cayó 2-1 con doblete de Son Heung-min.

Por si no lo recuerda, a continuación el resumen de aquel partido:

Tags

Lo Último


Te recomendamos