FPC

Gustavo Puerta pudo ir a un histórico del FPC, pero le ‘bajaron el pulgar’

El joven fue ofrecido, pero tal vez no se dimensionaron la calidad que tenía.

Gustavo Puerta
Gustavo Puerta (EFE)

La Selección Colombia sub-20 obtuvo su pase al hexagonal final del Campeonato Sudamericano en dicha categoría. Tras sufrir hasta el cansancio, la ‘Tricolor’ obtuvo la victoria por la mínima (1-0) frente a su similar de Argentina en el Pascual Guerrero, por lo que se debe pasar la página y ya pensar en los siguientes rivales, contemplando ese tiquete al Mundial de Indonesia.

PUBLICIDAD

Para muchos, la gran figura del Sudamericano ha sido Gustavo Puerta, el volante de primera línea, quien se robó las miradas del mundo y ya partirá al Bayer Leverkusen al finalizarse el certamen. El joven de 19 años hacía sus primeros cimientos en el Bogotá F.C. de la segunda división y, como fruto del esfuerzo, fue vendido por 2 millones de euros al club alemán.

Lea también: ¿'Teo’ armó huelga en el Junior? Fuad Char fue ‘clarito’ y lo explicó todo

¿Quién pudo llevarse a Gustavo Puerta?

A través de una entrevista con el programa ‘Deportes Sin Tapujos’, el director de la agencia Top Athlete Management, Miguel Cardona, sostuvo que el Deportivo Cali tenía la primera opción de llevarse al jugador, precisamente antes de que se marchara a Bogotá.

“Ofrecí a Puerta al Deportivo Cali. Cada año pasamos una lista de jugadores en seguimiento, que tengan una posible reventa a futuro y eso traté de hacer.

En su momento pasó con Andrés Colorado, Agustín Palavecino y Juan Dinenno. En este caso pasó por Juan Camilo Portilla, Gustavo Puerta y otros.

Obviamente respeto que al final todos vemos el fútbol de manera diferente y cada uno elige las opciones que más cree que se adaptan al proyecto”.

—  Miguel Cardona

Cabe anotar que el volante fue probado en el equipo sub-20 del Bogotá FC, para luego retomar en el primer equipo y ser muy determinante en varios partidos, ya 31 jugados a lo largo de su corta carrera, sin contar los de la ‘Tricolor’ en divisiones menores.

En lo que respecta a su formación, ha sido indispensable el papel de Gustavo Victoria, exjugador de la Selección Colombia y de equipos como el Galatasaray, Chievo Verona, Rizespor, entre otros.

¿Podrá jugar Gustavo Puerta el hexagonal?

Resulta que Puerta sí podrá estar en los demás partidos del hexagonal final, puesto que con la clasificación de la ‘Tricolor’, ya son los emisarios alemanes quienes deberán viajar a Colombia para hacerle los chequeos médicos, así como los trámites correspondientes.

Tags

Lo Último