FPC

Germán Mera le ‘cantó la tabla’ a Fuad Char por tildarlo de “sindicalista”

El exdefensor de Junior no se explicó la versión de Char sobre una presunta ‘huelga’.

Germán Mera y Fuad Char

La polémica de este sábado se armó en torno al Junior de Barranquilla, en especial sobre su máximo accionista, Fuad Char, quien habló de una aparente “huelga” en medio de la Copa Sudamericana 2020, para que él accediera a darle premios a los jugadores en dicha instancia.

Según Char, los responsables habían sido Teófilo Gutiérrez, junto a referentes en ese tiempo como Fabián Viáfara, Fredy Hinestroza y el propio Germán Mera; este último salió muy extrañado por esas declaraciones. Viendo la gravedad de la situación, así como algunas amenazas que recibió en sus redes sociales, decidió dar su versión de los hechos.

Lea también: ¿'Teo’ armó huelga en el Junior? Fuad Char fue ‘clarito’ y lo explicó todo

Recomendados

¿Qué dijo Germán Mera?

A través de una entrevista con Carlos Arturo Arango, el actual defensor del Deportivo Cali no entendió la versión de Char, quien lo había señalado de ser “sindicalista”. Ante esto, Mera quiso aclarar la polémica y limpiar su nombre.

“No es sano que se manche el nombre del buen hombre, el buen deportista, el buen ser humano. Me han manchado con señalamientos de que soy un sindicalista.

Nunca he tenido ningún problema, siempre he sido un profesional y me toma mucha sorpresa que haya estado nombrado en estos temas”.

—  Germán Mera, defensor del Cali

Así mismo, lanzó una sorpresiva declaración respecto a lo que pasó. Hay que remontarse a diciembre de 2020, cuando los ‘Tiburones’ disputaron los cuartos de final de Sudamericana frente a Coquimbo Unido y quedaron eliminados por goles de visitante.

Resulta que para dicha serie, el club reportó 17 contagiados de Covid-19. De ellos, 5 tuvieron que jugar infectados, todo para que el propio Junior no recibiera una sanción drástica de inactividad para jugar competiciones de Conmebol.

“No nos sentíamos bien, porque en Coquimbo decíamos que los jugadores debían quedarse 14 días aislados en un hotel. A raíz de eso, se formó todo lo que dicen, pero en ningún momento se habló de temas de dinero.

Estábamos obrando para bien del club. Fue a voluntad propia que decidimos viajar”.

—  Germán Mera, defensor del Cali

Además, si Char lo tildaba de sindicalista, lo cierto es que le renovó a Mera el contrato con Junior por un año más.

Esto le marca contraparte a lo dicho por el dirigente del ‘Tiburón’, quien indicó que realmente estaban pidiendo una suma de dinero previa a disputarse el compromiso. Se está a la espera de una respuesta oficial que defina realmente qué ocurrió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos