FPC

¿Cómo le parece? Revelan cuánto se gana un árbitro por partido en el FPC

Para muchos es una gran suma la que obtiene un juez central por partido.

Nicolás Gallo será el encargado del VAR en Países Bajos vs. Estados Unidos del Mundial Qatar 2022
Nicolás Gallo (Archivo Getty Images)

El fútbol colombiano ya tuvo su ‘pitazo inicial’ entre semana con varios cotejos. Hay mucha expectativa por lo que puedan brindar los equipos en este 2023, pues hay planteles de gran cuantía y talento; seguramente todo será más parejo, y ojalá, lo sea así por el nivel alto que se muestre.

PUBLICIDAD

Así mismo y para garantizar un espectáculo limpio, las miradas seguramente estarán puestas en el arbitraje. En los últimos campeonatos, siempre hubo un malestar evidente con el manejo de los ‘referees’, hasta el punto de que algunos clubes han expuesto su malestar con la Comisión Arbitral. Lo cierto es que habrá mucha presión sobre ellos.

Lea también: No se olvida de ellos: Durán sigue ‘enchufado’ con la sub-20 y lanzó gran elogio

¿Cuánto se gana un árbitro?

De acuerdo con la cuenta @JuzgandoJueces en Twitter, se revelaron costos actualizados para 2023 del arbitraje profesional en nuestro país. Dichos valores también fueron replicados por el VAR Central, una voz autorizada para centrarse en ello.

Según la averiguación, un juez central gana $2′500.000, mientras que los asistentes reciben un valor de $1′815.000 por cada partido trabajado. El cuarto árbitro se lleva apenas $252.000 pesos.

Por su parte, en lo que respecta a los integrantes del VAR, el árbitro cabeza del instrumento tecnológico se lleva $1′842.000, mientras que el AVAR gana $1′253.000. Para cerrar, el observador de VAR obtiene $292.000 por cada partido.

Por un lado, es evidente la disparidad entre el juez central y el cuarto árbitro, o el mismo observador VAR, por ejemplo. Esto llamó la atención de varios internautas; sin embargo, creen que hay cifras altas en ciertos cargos.

Cabe anotar que los árbitros brindan una prestación de servicios para dirigir en el balompié local. Un detalle para tener en cuenta.

De momento, los hinchas solo esperan que sus decisiones no ‘empañen’ el espectáculo, pese a que nadie es perfecto. Los jueces cargan con el peso de ello.

Tags

Lo Último