FPC

Se hará oficial: Gustavo Puerta irá al Leverkusen y ya se conocen las cifras

El Bogotá F.C. recibirá una importante suma de dinero por parte del club alemán.

Gustavo Puerta

La Selección Colombia sub-20 dejó un gran descubrimiento para el futuro: Gustavo Puerta, quien es la gran figura de la ‘Tricolor’ en lo que va del certamen. El volante deslumbró con un ‘golazo’ ante Brasil en el último partido, ese mismo que habría firmado su salida a uno de los clubes más tradicionales de Alemania: el Bayer Leverkusen.

A pesar de que se perderá el partido frente a Argentina este viernes, por acumulación de tarjetas amarillas, Puerta recibió la impresionante noticia para su carrera; o por lo menos, la prensa dio a conocerla extraoficialmente. Eso sí, ya están afirmando que prácticamente es un hecho el ‘gran salto’ para él.

Lea también: ¿Qué falta? Gustavo Puerta estaría ‘a nada’ de llegar en el Bayer Leverkusen

La gran suma que recibirían por Puerta

A primera hora del pasado jueves, el periodista César Augusto Londoño dio la ‘primicia’ de que Gustavo Puerta estaba cerca de llegar al Leverkusen. Eso sí, había advertido que los clubes tienen que ponerse de acuerdo para los detalles económicos de la respectiva transacción, pese a que el propio Puerta ya había definido temas del sueldo.

Ahora bien, todo indica que ya se llegó a un trato entre ambas partes. Según Pipe Sierra, periodista especializado en el mercado de pases, ya está definida la cifra que le costará al Leverkusen ficharlo.

De acuerdo con Sierra, el club alemán deberá pagarle 2 millones de euros al Bogotá FC, dueño de sus derechos deportivos, para hacerse con el volante. Es más, representantes del equipo viajarán a Colombia para hacerle exámenes médicos y, así mismo, llevarle los documentos que debe firmar.

Cabe anotar que Puerta lleva apenas 31 partidos con el Bogotá FC, en los cuales ha anotado 3 goles y ejecutado 2 asistencias; sin embargo, su liderazgo y técnica en la Selección ha conllevado a que sea fichado por el club del ‘Viejo Continente’, que seguramente lo ve como una gran ‘joya’ de cara al futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos