FPC

La Fuerza Aérea se puso la ‘10′ con el Pasto y los traerán desde Perú

El cuadro ‘Volcánico’ lleva días sin poder regresar a casa.

Deportivo Pasto

El Deportivo Pasto pasó por una accidentadísima pretemporada. Tras disputar los respectivos encuentros ante Melgar de Arequipa y el Deportivo Binacional en Perú, el plantel dirigido por Flabio Torres debió regresar a Colombia el pasado jueves; sin embargo, por el actual estallido social que vive el país, todo se cerró, hasta los aeropuertos, esto como una medida de prevención inminente.

Han sido días de angustia y nerviosismo para el plantel, que de igual modo siguió alojado en un hotel de Arequipa y solo debía aguardar por un posible regreso a casa. Es más, el pasado sábado le enviaron un video a la opinión pública dando cuenta de qué ocurría precisamente.

Son realmente 31 personas (entre jugadores y cuerpo técnico) quienes viajaron a territorio peruano a cumplir los respectivos compromisos.

Lea también: Amor a primera vista: Santa Fe presentó su nueva ‘pinta’ y sus hinchas quedaron ‘flechados’

El Gobierno ya gestionó

El pedido del Pasto ya encontró respuesta. En el mediodía de este lunes, la Fuerza Aérea Colombiana se percató de la situación y le otorgará un vuelo humanitario a la delegación, esto con el fin de que puedan retornar a casa.

Así lo confirmó la FAC a través de un comunicado oficial en Twitter:

“Su Fuerza Aérea adelanta las coordinaciones necesarias para realizar un vuelo humanitario que busca traer de regreso al país a los integrantes del Pasto desde Arequipa, teniendo en cuenta la situación del hermano país”, fue el mensaje a la opinión pública.

De esta forma, se desvaró a un Pasto que deberá debutar en Liga el próximo fin de semana.

¿Cuándo juega el Pasto?

Los ‘Volcánicos’ debutarán el próximo lunes 30 de enero, en condición de visitantes, frente a Alianza Petrolera. Dicho cotejo será a partir de las 6:00 p.m. (hora local) en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos