FPC

Riesgo en Perú: el Pasto no ha podido volver al país por protestas sociales

Los ‘Volcánicos’ siguen en Perú esperando un vuelo que los lleve a casa.

Deportivo Pasto
Deportivo Pasto (Cuenta del club)

El Deportivo Pasto ha iniciado su pretemporada en territorio peruano. Allí venció 1-0 a Melgar de Arequipa y, posteriormente, se enfrentó a Binacional e igualó 2-2; sin embargo, aquí lo que menos importa es el fútbol, pues la situación en Perú no da tregua alguna y el país arde.

PUBLICIDAD

Los fuertes enfrentamientos, entre ciudadanos y la fuerza pública, ya han superado la infortunada cifra de 55 muertos. La población ha expresado su malestar contra la presidenta Dina Boluarte, pues millones de personas claman por su renuncia. La fuerza pública ha reaccionado violentamente.

Lea también: ¿Todo listo? Nacional le armaría competencia a Kevin Mier con un campeón del FPC

Recomendados

El Pasto no puede retornar

Los ‘Volcánicos’ quedaron estancados en territorio peruano, pues la cancelación masiva de vuelos ha llevado a que el tráfico aéreo quede casi paralizado. La delegación ha solicitado ayuda por todas partes, hasta al Gobierno Colombiano, para que logren retornar a casa.

En diálogo con Gol Caracol, el arquero Diego Martínez no ocultó la incertidumbre por lo que está sucediendo en territorio inca, a pesar de que toda la delegación está tranquila.

“Hemos sentido ansiedad porque no vemos una solución cercana. La gente sigue concentrada en aeropuertos y no hay alternativas. (...) La única solución es salir por el aeropuerto de Arequipa.

No nos podemos desesperar, <b>pero esperamos que el Gobierno o la Dimayor nos puedan ayudar y que la próxima semana estemos en Colombia”.</b>

—  Diego Martínez, arquero del Pasto

El vuelo de regreso a Colombia estaba programado para el jueves; sin embargo, por la coyuntura social todo se cerró. Por ahora, los dirigidos por Flabio Torres están radicados en un hotel de Arequipa y, más allá de seguir entrenando, piden una solución inmediata.

¿Cuándo debe jugar el Pasto?

Los ‘Volcánicos’ tienen programado su debut en la segunda fecha, cuando su equipo deba visitar a Barrancabermeja para medirse frente a Alianza Petrolera.

Dicho cotejo está programado para el lunes 30 de enero, a partir de las 6:00 p.m. (hora local).

Tags

Lo Último