FPC

Jugadores del Pasto siguen ‘atrapados’ en Perú y el problema ya le llegó a Petro

Los integrantes del equipo pastuso le enviaron un sentido mensaje al presidente de Colombia.

Jugadores del Pasto pidieron ayuda a Gustavo Petro

El mensaje del Deportivo Pasto a Gustavo Petro pidiendo ayuda para salir de Perú demostró las dificultades que atraviesan los jugadores del equipo. Desde que el equipo pastuso viajó a territorio peruano para enfrentar al Melgar, partido que ganó 1-0, todo ha sido incertidumbre.

Vea también: Riesgo en Perú: el Pasto no ha podido volver al país por protestas sociales

En la tarde del 21 de enero de 2023, el Deportivo Pasto utilizó sus redes sociales para enviar un llamativo mensaje a Gustavo Petro, a la Cancillería y también al Ministerio del Deporte. Los integrantes del ‘Volcánico’, en cabeza de su capitán Camilo Ayala y el entrenador Flabio Torres, solicitaron un vuelo humanitario que les permita salir de Perú lo más pronto posible.

Recomendados

“Hacemos un llamado respetuoso al Dr. Gustavo Petro, la Cancillería y al Ministerio del Deporte para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país”

¿Hace cuánto está el Deportivo Pasto en Perú?

Los ‘Volcánicos’ quedaron estancados en territorio peruano desde el jueves 19 de enero de 2023, día en que tenían programado su vuelo de vuelta a Colombia. La delegación ha solicitado ayuda por todas partes, hasta al Gobierno Colombiano, para que logren retornar a casa.

En diálogo con Gol Caracol, el arquero Diego Martínez no ocultó la incertidumbre por lo que está sucediendo en territorio inca, a pesar de que toda la delegación está tranquila.

“Hemos sentido ansiedad porque no vemos una solución cercana. La gente sigue concentrada en aeropuertos y no hay alternativas. (...) La única solución es salir por el aeropuerto de Arequipa. No nos podemos desesperar, pero esperamos que el Gobierno o la Dimayor nos puedan ayudar y que la próxima semana estemos en Colombia”, Diego Martínez

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos