FPC

“Se comprometió a una liga larga”, jugadora de América pidió a Petro que no ‘se haga el loco’

Carolina Pineda hizo un llamado al presidente para que se ponga al tanto del fútbol femenino.

Reclamo de Carolina Pineda a Gustavo Petro

Carolina Pineda le pidió a Gustavo Petro que garantice una Liga Femenina larga en 2023, ya que él se comprometió a hacerlo en 2022. Las palabras de la jugadora del América demostraron la indignación que jugadoras e hinchas sienten por lo que ha hecho Dimayor.

Vea también: ‘Mucho tilín tilín’ para la Liga Femenina en 2023 y, por ahora, ‘nada de paletas’

El 18 de enero de 2023, Carolina Pineda, una de las líderes y referentes del América de Cali, atendió a los medios de comunicación y tocó varios temas. Uno de los más interesantes apuntó a la Liga Femenina 2023, la cual, según la información que ha divulgado la prensa, no duraría un año como se dijo en 2022.

Recomendados

Pineda aseguró que, de nuevo, los directivos del fútbol colombiano sacaron excusas para no cumplir con lo que prometieron. Pero lo más llamativo fue que hizo un llamado a Gustavo Petro para que no ‘se haga el loco’ con la Liga, ya que él prometió que velaría por garantizar una liga que dure todo el año.

El año pasado hasta el presidente Petro se comprometió a una Liga larga y lo que se ha escuchado es que no se va a hacer.

Al final siempre va a haber una excusa. Antes que no había recursos, ahora que está el Mundial o la Copa Libertadores. Creo que la gente tiene que cumplir con la que ha prometido.

También es un llamado especialmente al presidente Gustavo Petro para que se ponga al tanto del tema. Porque el año pasado, cuando las jugadoras llegaron el subtítulo, todos estuvieron allá tomándose las fotos.

—  Carolina Pineda

¿Cómo sería el formato de la Liga Femenina 2023?

El 21 de diciembre de 2022, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló con los medios y le preguntaron cómo será el formato de la Liga Femenina, pues se espera que haya competencia durante todo el año. Jaramillo empezó por asegurar que 20 clubes, de los que solo hay 17 confirmados, armarían equipo femenino para participar en la Liga, y continúo explicando el formato que tendría la competencia, que, cabe aclarar, todavía no es oficial. Según lo que contó, la Liga Femenina empezaría en enero de 2023, muy probablemente el 29, y su fase inicial, el ‘todos contra todos’, iría hasta junio, mes en que parará porque hay Mundial Femenino en julio.

Tras la Copa del Mundo, la Liga volvería con su fase de cuadrangulares, lo que permitiría conocer al campeón en septiembre de 2023. Es decir que el fútbol femenino en 2023 terminaría en septiembre y, de nuevo, las jugadoras durarán varios meses sin competencia.

Cabe señalar que Colombia será anfitriona de la Copa Libertadores Femenina 2023, la cual se jugará entre octubre y noviembre del mismo año. Justo por eso el campeón de la Liga tendrá que definirse en septiembre o antes.

  1. Águilas Doradas
  2. Millonarios
  3. Santa Fe
  4. La Equidad
  5. Cali
  6. América
  7. Cortuluá
  8. Junior
  9. Medellín
  10. Nacional
  11. Pasto
  12. Tolima
  13. Pereira
  14. Llaneros
  15. Bucaramanga
  16. Real Santander
  17. Huila

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos