FPC

El ‘platal’ que Envigado se ‘echará’ al bolsillo por la venta de Jhon Jáder Durán

El jugador se vestirá con la camiseta del Aston Villa y en la ‘Cantera de Héroes’ ya esperan una millonaria suma por este traspaso.

Envigado recibirán una millonaria suma por la llegada de Durán al Aston Villa.

Para nadie es un secreto, Envigado es, por excelencia, el club formador del fútbol colombiano y sus grandes ventas al exterior lo demuestran. Este lunes se confirmó que el delantero Jhon Jáder Durán, quien hacía parte del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) ahora se incorporará al Aston Villa de la Premier League.

El histórico club de la ciudad de Birminghan, del cual es ídolo el exfutbolista antioqueño Juan Pablo Ángel, se decidió por el atacante de la Selección Colombia Sub-20 y lo convirtió en el tercer fichaje más caro desde la MLS. Solo Miguel Almirón, quien pasó del Atlanta United al Newcastle United y Alphonso Davies, que salió del Vancouver Whitecaps para vestirse con la camiseta del Bayern Múnich superan las cifras del cafetero.

Vea acá: ¿A cumplir el legado? Jhon Jáder Durán, el tercer colombiano en ir al Aston Villa

Recomendados

¿Cuánto dinero recibirá el Envigado por el fichaje de Jhon Jáder Durán?

En una operación que tomó por sorpresa a muchos, los ‘Villanos’ desembolsaron 18 millones de euros por el jugador que ya ha tenido minutos con la Selección Colombia de Mayores. Como era de esperarse, Envigado, club formador del jugador, obtendrá una importante ganancia por este traspaso.

Vea también: ¿Le pegará las mañas? Jhon Jáder Durán se mostró dispuesto a aprender del ‘Dibu’ Martínez

El cuadro del sur del Valle de Aburrá mantiene un 20 % sobre la ficha del jugador, por lo que se embolsará unos 3,6 millones de euros. Además de esto, se le añaden a esta cifra los derechos de solidaridad, por lo que más o menos, el ‘Naranja’ se quedará con unos 4 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos