En su segundo partido de pretemporada, Millonarios cerró su gira a Estados Unidos con derrota por 2-0 ante River Plate. Con goles de Emanuel Mammana y Miguel Ángel Borja, los dirigidos por Martín Demichelis pasaron la ‘cuenta de cobro’ y ajusticiaron a un Millonarios que batalló, pero que se quedó sin aire para el segundo tiempo.
Desde el principio, con una propuesta intensa y atractiva de ambos equipos. Los dos oncenos buscaban imponerse desde el ‘vamos’, presionando en zona alta e intentando poseer el esférico. Para los de Gamero, la etapa inicial fue correcta; sin embargo, los pequeños despistes iban a jugarle una mala pasada al cuadro bogotano.
Lea también: Maturana no ‘comió de nada’ y estalló contra la prensa por “decir quiénes deben jugar”
La jerarquía de River y sus dos goles
Para el complemento, con algo más de precisión, Emanuel Mammana se encargó de aprovechar un rebote dentro del área tras una pelota quieta, el talón de Aquiles para Millonarios en este último tiempo.
Tras un cabezazo letal de Bruno Zuculini, el arquero Álvaro Montero reaccionó de gran forma; sin embargo, en el rebote Mammana liquidó y rompió el ‘arco en cero’ sobre los 59 minutos.
Posteriormente, ya con el ingreso de Miguel Borja al terreno de juego, se refrescó la ofensiva a favor de los argentinos, mientras que Millonarios no tuvo la reacción indicada. Se vio muy mal en los últimos minutos.
Un error defensivo conllevó a que Borja, en solitario, llegase a estar mano a mano con Montero, quien lo derribó en el área y cometió penal, ya sobre el cierre del partido.
Ante esto, el propio Borja pidió el balón a los 89 minutos y empujó el esférico al fondo de la red, sin nada que hacer. El ‘Colibrí' liquidó la exhibición.
El próximo partido amistoso para Millonarios será en la ‘Noche Embajadora’, que ya jugará en condición de local frente a Liga de Quito el próximo 22 de enero.