FPC

Primer estadio colombiano que cambia su nombre para llamarse Rey Pelé

Uno de los estadios del fútbol profesional colombiano será rebautizado en honor del fallecido astro brasileño.

Colombia ya tiene el primer estadio que cambia su nombre para llamarse Rey Pelé

Siguiendo la sugerencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Colombia ya le aporta al mundo el primero de sus estadios rebautizados en honor a Pelé.

En medio de su asistencia al funeral, el dirigente sugirió que cada una de las 211 asociaciones miembro de la FIFA bautice al menos un estadio o recinto de su país con el nombre del icono brasileño.

“Lo más importante es rendir homenaje al Rey Pelé y, aunque he sugerido humildemente que en todas nuestras 211 asociaciones miembro al menos un estadio o recinto de fútbol lleve su nombre, daremos el ejemplo dando al campo de nuestra sede el nombre de “Estadio Pelé-FIFA Zúrich”, dijo Infantino en una nota de la FIFA.

Recomendados

Vea acá: Un retuit de Iván Mejía destrozó a Carlos Antonio Vélez y otros periodistas

Villavicencio rebautiza su estadio en honor a Pelé

Fue el propio gobernador del departamento del meta, Juan Guillermo Zuluaga, el encargado de comunicar la novedad del estadio llanero.

Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE “REY PELÉ”. Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom”, escribió el mandatario departamental en su cuenta de Twitter.

Pelé dará nombre al campo de fútbol de la sede de la FIFA en Zúrich

La FIFA también informó que bautizará el campo de fútbol de la sede de la FIFA, en Zúrich (Suiza), con el nombre de Pelé, que falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años.

Le puede interesar: JuanFer Quintero dejó claro dónde quiere jugar y no es precisamente en Millonarios

La FIFA da “así un ejemplo que podría seguirse en todo el mundo como homenaje de la comunidad futbolística a la leyenda brasileña fallecida la semana pasada”. El estadio pasa a llamarse “Estadio Pelé-FIFA Zúrich”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos