FPC

Sin Mundial, pero entre la élite: Roldán fue nominado a importante premio de arbitraje

El árbitro colombiano, criticado por sus recientes actuaciones, fue nominado a un galardon internacional.

Aunque estaba en las cuentas de muchos, una de las grandes sorpresas que tuvo el Mundial de Qatar 2022 para Colombia fue la ausencia del árbitro Wilmar Roldán. El árbitro ha sido uno de los árbitros más representativos del país en los últimos años y esto lo ha llevado a estar en importantes duelos internacionales.

Sin embargo, no estuvo entre la lista final como sí lo hizo el tolimense Nicolás Gallo, quien estuvo como VAR y asistente del VAR durante la cita orbital. Más allá de esto, el pito antioqueño podría tener su revancha gracias a la posibilidad que tiene de ganar un relevante premio.

Vea acá: Linda Caicedo se fue de Mamá Noel y repartió unos regalazos por montón

Recomendados

¿A cuál premio fue nominado Wilmar Roldán?

De nuevo, una noticia que tomó por sorpresa al entorno del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) fue la nominación de Roldán al premio de ‘Mejor Árbitro del Mundo’ en el 2022, el cual otorga la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Vea también: “No nos necesitamos”: ‘Juanfer’ Quintero le ‘hizo el quite’ a un grande del FPC

El nacido en Remedios (Antioquia) es uno de los siete sudamericanos incluidos en la baraja de candidatos. En la lista se encuentran los argentinos Facundo Tello, Fernando Rapallini y Patricio Loustau, el brasileño Wilton Sampaio, el uruguayo Esteban Ostojich y el venezolano Jesús Valenzuela.

A continuación, el listado final de opcionados a quedarse con este premio:

Clément Turpin (Francia), Danny Makkelie (Países Bajos), Szymon Marciniak (Polonia), Daniele Orsato (Italia), István Kovács (Rumania), Michael Oliver (Inglaterra), Slavko Vinčić (Eslovenia), Anthony Taylor (Inglaterra), Serdar Gözübüyük (Países Bajos), Jesús Gil Manzano (España), Facundo Tello (Argentina), Wilton Sampaio (Brasil), Jesús Valenzuela (Venezuela), Fernando Rapallini (Argentina), Patricio Loustau (Argentina), Wilmar Roldán (Colombia), Esteban Ostojich (Uruguay), Iván Barton (El Salvador), Ismail Elfath (Estados Unidos), César Arturo Ramos (México), Victor Gomes (Sudáfrica), Mustapha Ghorbal (Argelia), Chris Beath (Australia), Abdulrahman Al-Jassim (Qatar) y Mohammed Abdulla Hassan Mohamed (Emiratos Árabes Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos