FPC

La Liga Femenina en 2023 estaría dividida para que dure hasta el segundo semestre

El presidente de Dimayor entregó detalles del formato que podría tener el fútbol femenino el próximo año.

Debido a la gran cantidad de éxitos que acumularon las futbolistas del país a lo largo de 2022, se esperaba que los dirigentes del fútbol colombiano establecieran un calendario de competencias a la altura el próximo año. A pesar de esto, el presidente de Dimayor explicó cómo sería la Liga Femenina en 2023 y sus palabras no fueron lo esperado.

Vea también: Presidente de Dimayor explicó el formato anual que podría regresar al FPC en 2024

¿Cómo sería el formato de la Liga Femenina?

El 21 de diciembre de 2022, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, dio una entrevista al programa ‘Primer Toque’ del canal Win Sports. En este le preguntaron cómo sería el formato de la Liga Femenina, pues se espera que haya competencia durante todo el año.

Recomendados

Jaramillo empezó por confirmar que 20 equipos armarían equipo femenino para participar en la Liga y continúo explicando el formato que tendría la competencia, ya que todavía no se ha definido oficialmente. Según lo que contó, la Liga Femenina empezaría en enero o febrero de 2023 y su fase inicial iría hasta junio, mes en que parará porque hay Mundial Femenino en julio. Tras la Copa del Mundo, la Liga volvería con su fase de cuadrangulares, lo que permitiría conocer al campeón en septiembre de 2023. Es decir que el fútbol femenino en 2023 terminaría en septiembre y, de nuevo, las jugadoras durarán varios meses sin competencia.

Para el formato de la liga femenina tenemos que hacer una junta de competencia. Ya hay 17 clubes que confirmaron y seguramente otros tres van a confirmar, para un total de 20 clubes.

Estaría comenzando en enero o febrero. Vamos a ver si la terminamos en junio o en septiembre. En junio puede ser que termine hasta antes de los cuadrangulares y jugar los cuadrangulares hasta antes de septiembre.

Recuerden que tenemos Mundial Femenino en julio y Copa Libertadores, que somos anfitriones, en octubre.

—  Fernando Jaramillo

Fernando Jaramillo concluyó su intervención señalando la implementación de la Liga Femenina implica un esfuerzo económico importante de los clubes.

“Lo ideal sería darle continuidad a la competencia, eso implica un esfuerzo importante administrativo y financiero de los clubes, porque habría un periodo largo de contratos y unos tiempos en los que no estarían jugando.

Estamos discutiendo eso con los clubes y vamos a hacer una junta de competencia para ver qué es lo mejor para la liga profesional”, Fernando Jaramillo

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos