FPC

Pereira se metió a la Libertadores y sus hinchas ‘ni se la creen’ todavía

El ‘Matecaña’ asistirá a su primera cita continental, tras salir campeón de Liga.

Afición del Deportivo Pereira

Pereira está de fiesta, y lo estará por mucho tiempo. Tras vencer en los penales a Independiente Medellín, los ‘Matecañas’ sacaron la casta de locales y se coronaron campeones de la Liga BetPlay 2022-2. Tras 78 años de historia, el equipo pudo dar la vuelta olímpica ante su gente.

Y como si fuera poco, como le corresponde a los ganadores de títulos, el ‘Depor’ aseguró su cupo en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de 2023. Por supuesto, es la primera vez que el club pereirano asistirá a la ‘Gloria Eterna’, recorriendo el continente y midiéndose ante grandes rivales de peso.

Lea también: Figura del Pereira y su confesión: no renovará tras brillar y salir campeón

Recomendados

Las reacciones de los hinchas

A través de las redes sociales, una multitud enorme de fanáticos no ocultó su fervor tras el aviso oficial de la Conmebol, en donde se confirmó a Deportivo Pereira como integrante de la Copa Libertadores, precisamente para la fase de grupos, junto a Atlético Nacional (campeón del 2022-1).

Muchos de ellos aguardaron toda su vida para que se diera esa gran noticia. Así se movieron las redes con el anuncio de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Mucha expectativa se percibirá, seguramente, por la primera participación en Copa Libertadores. Por ahora, el técnico Alejandro Restrepo y compañía descansarán; ya posteriormente se definirán altas y bajas del equipo.

Por ahora, la ciudad se vestirá de fiesta durante una buena cantidad de días, en medio de la fiesta navideña y la euforia por esa ‘buena nueva’ para los pereiranos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos