FPC

‘Dimayorada’ total: escribieron mal el reglamento y casi no definen dónde inicia la final

En un nuevo capítulo de la desastrosa gestión de la Dimayor y el terrible sistema de juego, llega el reglamento mal escrito y los cambios sobre la marcha en plena final de la Liga.

Deportivo Pereira vs Independiente Medellín

Para nadie es un secreto que las decisiones de la Dimayor y el reglamento para el torneo colombiano son un desastre. En esta ocasión fue turno para los dos mejores equipos de la Liga BetPlay 2022-2, quienes aseguraron su boleto a la final, pero quedaron con incertidumbre porque la Dimayor casi no puede definir en dónde iniciaría la serie.

Después de hacer ajustes sobre la marcha, y darse cuenta que su reglamento tiene problemas de redacción, ya anunciaron cómo se disputarán ambos partidos.

Vea también: Millonarios hizo reír a medio país y los memes no le perdonaron la eliminación

Recomendados

Deportivo Pereira e Independiente Medellín finalizaron primeros en sus respectivos cuadrangulares y compraron el cupo para disputar la gran final. Sin embargo, tras una gran campaña, ambos finalizaron con 44 puntos en la reclasificación de la Liga BetPlay 2022-2, por lo que era necesario buscar otro ítem de desempate para decretar el orden de localía en los partidos definitivos.

¡Qué chicharrón!

Resulta que en primer lugar, el reglamento apunta a que si hay un empate en puntos de la reclasificación del torneo, se resolvería por medio de la diferencia de gol, por lo que Pereira (+9) cerraría de local y la llave comenzaría ante la gente del Medellín (+8).

Teniendo este ítem claro, la Dimayor llegó a publicar un comunicado en el que confirmaba que la final terminaba en Pereira, pero instantes después lo borraron para rectificar porque encontraron un pequeño error.

Vea acá: ¿CR7 o Bart Simpson? Eduardo Luis se hizo a Cristiano en la cabeza y quedó rarito

Reglamento mal escrito:

Aunque sobre el papel, la final se debería definir en el estadio Hernán Ramírez Villegas, había unas ‘letras pequeñas’ que no tuvieron en cuenta, porque estaban mal escritas.

Después del quilombo, la Dimayor resaltó que en el parágrafo 2 no debería decir tabla reclasificación de la Liga BetPlay 2022-2, sino tabla de reclasificación TOTAL de 2022. El argumento del ente regulador es que se debería premiar al equipo con mejor rendimiento en todo el año, pero no pensaron que sería útil dejarlo por escrito para evitar malos entendidos.

Eso quiere decir, que el Deportivo Pereira iniciará como local y el título se entregará en el Atanasio Girardot.

Tags

Lo Último


Te recomendamos