FPC

Juan Carlos Osorio rompió el silencio y explicó por qué le fue mal en América

El entrenador ‘se lavó sus manos’ y apuntó a que no lo dejaron hacer su proyecto.

Uno de los entrenadores colombianos más exitosos en la década del 2010 al 2020 fue Juan Carlos Osorio, quien brilló como timonel de Atlético Nacional, equipo con el que ganó seis títulos en apenas dos años. Sin embargo, tras su paso por la selección de México, no ha encontrado la superioridad que lo distinguió, al punto de ser despedido de equipos por su rendimiento, caso que le sucedió en América de Cali.

El DT finalmente habló por qué le fue mal con los ‘Escarlatas’ y seguramente sus declaraciones no caigan bien en el equipo caleño.

Vea también: ¿En el lugar equivocado? Hincha de Nacional apareció en el Mundial y ‘se la montaron’

Recomendados

Aunque Juan Carlos está inmiscuido en el Mundial de Qatar 2022, no lo hace de entrenador, como en la edición pasada del torneo, sino como comentarista de ESPN en México, para analizar el rendimiento del equipo norteamericano.

A Osorio le hicieron una entrevista en el canal en mención, pero para argentina. Además de ofrecerse para dirigir en el fútbol argentino, dejó declaraciones sobre su paso por el América de Cali.

Vea acá: ¿Qué pasó, amigo? Alentaba a Arabia Saudita, pero el gol de Lewandowski lo ‘descontroló’

¿Por qué le fue mal en América?

El entrenador dejó en claro que quiere volver a dirigir un equipo, pero con el objetivo de construir un proyecto a mediano y largo plazo, en el que tenga la autonomía de solicitar jugadores e influir en las decisiones de los directivos en cuanto a contrataciones.

Quiero un proyecto deportivo en el que haya una relación con los que toman la decisión, porque en los últimos proyectos que he estado me han vendido jugadores a mitad del torneodijo Osorio.

Aunque no habló directamente del América, para nadie es un secreto que su relación con Tulio Gómez, máximo accionista del ‘Escarlata’ no fue buena, porque le prometieron jugadores que nunca llegaron y vendieron otros importantes para él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos