FPC

¿Su último equipo? El ‘Bolillo’ reveló qué hará si le va mal en el Bucaramanga

El histórico entrenador asumirá las riendas del ‘Leopardo’.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez

El fútbol colombiano, para el próximo 2023, contará con el regreso de un referente a uno de los banquillos. Hace algunos días, el Atlético Bucaramanga confirmó a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como su nuevo entrenador de cara al próximo año, junto al ‘Panzer’ Carvajal como su asistente.

Tras nueve partidos dirigiendo en el seleccionado de Honduras, recibió la oferta del club bumangués para llevarlo a una competición internacional, o por lo menos esa es la meta trazada para la dirigencia. Durante la actual temporada, no estuvieron lejos de obtener el logro, pero la no clasificación a los últimos cuadrangulares influyó en que el equipo frustre dichas posibilidades.

Lea también: “Quiubo parce”, hincha de Arabia Saudita resultó ser más paisa que la arepa

Recomendados

¿Será su último equipo?

A través de su última conferencia de prensa, el ‘Bolillo’ pensó en el futuro y asumió el reto de dirigir al Bucaramanga como uno de sus últimas experiencias como timonel. Eso sí, en caso de que le vaya mal, todo indica que dejará la dirección técnica en definitiva.

“Me honra que me haya llamado el presidente y el dueño. Que me llamen para decirme ‘lo quiero tener a usted’ y para el Bucaramanga... Es que no me están llamando para un equipo nuevo, es para uno histórico.

Fue directo y me motivó”.

—  Hernán Darío Gómez, entrenador del Bucaramanga

Eso sí, el ‘Bolillo’ se las arriesgó para dirigir en aras de ‘quemar los últimos cartuchos’, luego de tanto tiempo al servicio del fútbol. El reto va a ser grande, o por lo menos así lo afirmó, puesto que algunos jugadores se le han ido del equipo.

“¿El reto? Casi que si no me va bien aquí, tengo que dejar bien el fútbol. Estamos arriesgando, porque Bucaramanga está en dificultades porque se le fueron jugadores.

Si en cuatro partidos no sacamos resultados, la belleza ya nos está llamando”.

—  Hernán Darío Gómez, entrenador del Bucaramanga

Este ya es el noveno equipo para el ‘Bolillo’ Gómez, quien ha sido mundialista en tres oportunidades (Francia ‘98, Corea y Japón ‘02 y Rusia ‘18), además de su importante recorrido en equipos importantes del fútbol colombiano (Nacional, Santa Fe e Independiente Medellín).

Por ahora, Gómez está preparando cuál sería su nómina de cara al 2023, esto con el fin de armar un equipo competitivo y poner a soñar a la hinchada del ‘Leopardo’, que nunca ha sido campeón del FPC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos