FPC

Millonarios se puso encima de todos, en su grupo, y sueña con la final

El cuadro bogotano se mantiene en racha ganadora y logró un triunfo clave ante Pereira. Discutida actuación de Roldán.

Juan Carlos Pereira - Carlos Andres Gomez - Millonarios 2022-II

Millonarios logró su segunda victoria de los cuadrangulares semifinales al derrotar a Deportivo Pereira y se ilusiona con ser finalista del fútbol profesional colombiano.

Por la tercera jornada de los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor 2022-II, el cuadro ‘Albiazul’ dio buena cuenta del cuadro ‘Matecaña’ al que venció 2-0 en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El triunfo fue clave para los dirigidos por Alberto Gamero que se adueñaron de la punta de su grupo.

Recomendados

Vea acá: A Llinás le desempolvaron un recuerdito de cuando alentaba a Millonarios como recogebolas

Dominio de Millonarios desde el arranque

Recién se jugaba el tercer minuto del compromiso cuando un remate al área fue desviado por el defensor Carlos Ramírez que terminó enviando la pelota al fondo de su propio arco, dejando sin opción a su portero, Harlen Castillo.

Roldán y una controvertida decisión

Llegando al minuto 20, Pereira cobró un tiro de esquina. Óscar Vanegas fue a marcar a Andrés Correa y los dos defensas empezaron un duelo, que terminó con ‘El Pecoso’ en el piso porque Vanegas lo tomó de la camiseta. Cuando Correa cayó, Óscar se molestó y fue a reclamarle con rabia acusándolo de simular.

El reclamo del jugador de Millonarios fue tan fuerte que Correa se levantó del piso con evidente enojo y golpeó a su rival con el cuerpo. Vanegas fue al piso inmediatamente y los jugadores del ‘Embajador’ pidieron expulsión.

Tras un par de instantes meditando qué hacer y escuchando las recomendaciones del VAR, Wílmar Roldán optó por amonestar a Correa. Esa fue su primera decisión polémica porque muchos aseguraron que la agresión a Vanegas daba para roja.

La segunda decisión polémica fue omitir el posible penalti a favor del Pereira. En conclusión, en una misma jugada varias personas vieron penalti y expulsión, pero Roldán no pitó ni lo uno, ni lo otro.

Vea acá: Con una notable ausencia, México presentó su convocatoria para Qatar 2022

Gómez le puso la cabeza a la situación

Millonarios amplió su ventaja a los 47 minutos cuando aprovechó una salida rápida en la que Carlos Andrés Gómez terminó definiendo de golpe de cabeza ante una brillante asistencia de David Macalister Silva.

Liderato del grupo para Millonarios

Con la victoria, el cuadro ‘Embajador’ llegó a 7 puntos para ponerse líder de su cuadrangular en el que está escoltado por Independiente Santa Fe que tiene 5 unidades. Pereira se quedó con 3 puntos y Junior cierra la zona con una unidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos