FPC

Escandalosa jugada de penal para Santa Fe desató serios cuestionamientos a Dimayor

Una jugada protagonizada por José Enamorado desató una oleada de críticas al árbitro Jhon Ospina.

Penal para Santa Fe en partido contra Junior que Jhon Ospina no pitó

El duelo entre el ‘Cardenal’ y el ‘Tiburón’, por los cuadrangulares de Liga BetPlay 2-2022, no tuvo demasiadas emociones, por lo que una insólita decisión arbitral se robo el show. La escandalosa jugada de penal a favor de Santa Fe en el partido contra Junior desató una oleada de comentarios. Fue tan discutida que la Dimayor fue centro de cuestionamientos muy fuertes.

Vea también: Junior y Santa Fe ‘arrugaron’ en Bogotá y dejaron el Grupo A servido a Millonarios

El penal a favor de Santa Fe que no fue.

Llegando al minuto 56 del partido, cuando el marcador estaba 0-0, Santa Fe protagonizó el ataque que desató la polémica. Después de un remate desviado, José Enamorado cazó el balón dentro del área. Justo antes de soltar el balón, Jorge Arias le pegó una patada. Enamorado inmediatamente cayó y los jugadores del ‘Cardenal’ pidieron penalti.

Recomendados

Segundos después, el árbitro central, Jhon Alexander Ospina, detuvo el juego porque el línea señaló fuera de lugar. La cosa no acabó ahí porque el VAR entró en escena.

La decisión de Jhon Ospina.

Desde el VAR tardaron unos minutos en decirle a Jhon Ospina que fuera a revisar la jugada por un posible penal. Una vez en la pantalla, Ospina revisó la jugada, en la cual había una clara falta.

Increíblemente, Ospina reanudó el juego con balón a tierra. Esto quiere decir que en la acción no hubo fuera de lugar, o que reanudó con balón a tierra innecesariamente, y tampoco penal. La decisión escandalizó a Carlos Antonio Vélez, quien estaba comentando el parrido, reacción que también tuvieron los hinchas.

Polémica y serios cuestionamientos a Dimayor.

La escandalosa decisión de Jhon Alexánder Ospina desató una enorme polémica. Es que, para muchos, el penalti es demasiado claro. Además, nunca hubo una toma que permitiera ver a los televidentes si hubo fuera de lugar.

Como se esperaba, los hinchas de Santa Fe calificaron la situación como un robo, ya que el penal pudo cambiar el resultado final. Pero eso no fue lo que más llamó la atención, porque la jugada también desató serios cuestionamientos contra el arbitraje en Colombia y la Dimayor por parte de aficionado neutrales.

Falta de preparación, ‘amaños’, ausencia de carácter y mucho más, esas fueron las especulaciones de quienes no pueden creer la decisión del árbitro Jhon Ospina.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos