FPC

¿Maldición? Futbolista del Junior ya ha perdido seis finales consecutivas

Con cuatro equipos diferentes, el volante ha recibido la medalla de subcampeón.

Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla (Dimayor)

El Junior de Barranquilla perdió una gran oportunidad de obtener un nuevo título. Tras aventajarse en el global con un marcador de 1-0, los ‘Tiburones’ se encerraron en El Campín y han recibido la dura remontada de Millonarios, el nuevo poseedor de la Copa BetPlay e inquilino de la Copa Libertadores para el próximo año.

PUBLICIDAD

Allí estuvo un protagonista que lleva una gran carga de perder finales. Desde su paso en Deportivo Cali, Pasto y el propio Millonarios, el volante no ha tenido la oportunidad de poseer un título en el último tiempo, aunque en 2010 se llevó una Copa Colombia con los ‘Azucareros’. De resto, no pudo ganar nada hasta la fecha.

Lea también: Jugadores de Junior se aguantaron a hinchas de Millonarios celebrándoles en la cara

¿De quién se trata?

Uno de los titulares en la final copera fue Daniel Giraldo, el volante de 29 años que ha tenido un extenso trasegar en el fútbol colombiano. Infortunadamente para él, no ha corrido con buena suerte en las finales.

El caleño llegó como refuerzo del Junior de Barranquilla para el presente año. Aunque no tuvo un positivo arranque, logró acoplarse y ya pudo adueñarse de un cupo en la nómina titular. El pasado miércoles, en horas de la noche, registró un subcampeonato más en su carrera.

Hay un dato escalofriante sobre Giraldo: es nada menos que su sexta final perdida, de manera consecutiva, en su trayectoria profesional. Parece que esto va más allá de un simple ‘baño de ruda’, aunque tendrá la oportunidad de revancha en el cierre de año, respecto a los cuadrangulares finales con el Junior para ganar la Liga BetPlay 2022-2.

Las finales perdidas para Giraldo:

Título de Liga en 2013-II: derrota 2-0 entre Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Superliga de 2016: derrota 5-0 del Deportivo Cali ante Atlético Nacional.

Liga en 2017-I: derrota 5-3 con el Cali ante Nacional.

Liga en 2019-1: derrota por penales con el Pasto ante Junior de Barranquilla.

Liga en 2020: derrota 3-2 de Santa Fe ante América.

Copa en 2022: derrota 2-1 del Junior ante Millonarios.

Tags

Lo Último