FPC

Valiente castigo: Nicolás Gallo fue sancionado, pero podrá seguir pitando

Por su polémica actuación en el Pereira-Nacional, el árbitro manizaleño fue castigado en el fútbol colombiano.

Nicolás Gallo
Nicolás Gallo

La fecha 19 de la Liga BetPlay 2022-II tuvo dos grandes polémicas debido a las decisiones arbitrales que se dieron en los partidos América de Cali-Deportivo Pasto y Deportivo Pereira-Atlético Nacional. Sin duda, los árbitros Wilmar Roldán y Nicolás Gallo se llevaron todas las críticas por sus discutidas actuaciones.

PUBLICIDAD

No es raro que en cada jornada del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) se den polémicas con jueces centrales como protagonistas, situación ante la que muchos reclaman porque parece que pocas veces hay sanciones para los colegiados. Sin embargo, este miércoles se informó que Gallo sí tendría su castigo, pero igual podrá seguir pitando.

Vea acá: “Nos reconocimos”, Leonel Álvarez contó la historia de su foto con Andrés Calamaro

El castigo que recibió Nicolás Gallo por su mala actuación en Pereira

De acuerdo a lo informado por el periodista Diego Rueda en el programa ‘El VBAR’ de Caracol Radio, Nicolás Gallo fue castigado y no pitará más en la liga colombiana por lo que resta de este 2022. En su cuenta de Twitter, el exárbitro José Borda confirmó esta información y preguntó para cuando habrá sanciones para los demás árbitros.

Vea también: ¡Agárrate, Real Madrid! Los tres refuerzos de lujo que busca el Junior para 2023

Pese a este “castigo”, Diego Rueda manifestó que de igual manera el árbitro no se verá perjudicado porque estará en la final de la Copa Libertadores el próximo fin de semana como tercer asistente del VAR y luego se irá para el Mundial de Qatar como único árbitro colombiano en esta Copa del Mundo. Por eso, la sanción no surtirá tal efecto y el manizaleño continuará con sus labores, pese a sus criticadas actuaciones,

Tags

Lo Último